Uno de los anime más famosos de los últimos años es Jujutsu Kaisen, cuya popularidad entre las audiencias ha alcanzado casi la misma fama de clásicos como One Piece y Dragon Ball. La producción basada en el anime de Gege Akutami tuvo un éxito impresionante en la televisión, pero luego de siete años de publicación en papel, la historia llegó a su fin en 2024.
Para muchos, el final de Jujutsu Kaisen fue abrupto y hubo algunas tramas que parecían inconclusas, pero luego de conocer las declaraciones del mangaka, tenía sentido el por qué de esta sensación entre los fanáticos del manga. Recuperando información de IGN Brasil, el autor de la obra confesó que trabajar en la última entrega fue una jornada llena de malas decisiones, estrés y frustración.
Netflix
Akutami compartió que el equipo a cargo de la publicación del último volumen estuvo rodeado de desacuerdos, por lo que el desarrollo de la entrega final se dio en medio de un ambiente complicado que frustró su proceso creativo. “Jujutsu Kaisen me dio dolores de cabeza durante seis años y medio, casi siete si contamos las series de las ediciones especiales”, comentó el mangaka, “Lo que aprendí fue que realmente soy un idiota”.
La razón por la que el creador de Jujutsu Kaisen se considera parte del problema es que el nerviosismo que se apoderaba de las distintas filiales de la historia, se terminó apoderando de él y sus actitudes en la editorial. “Realmente preocupé mucho a mis editores [...], al director de los volúmenes, al diseñador y a mis asistentes. Hablando de problemas, cada semana le generé un poco de estrés al departamento editorial. Me disculpo profundamente por ello”.
Él mismo confesó que estos conflictos internos afectaron el final del manga, dándole razón a los lectores que consideran que hubo algunos huecos en la historia plasmada en papel. Sin embargo, Gege Akutami revela sentirse orgulloso de lo que creó a lo largo de casi una década, cuyo resultado se vio reflejado al convertirse en un exitoso anime de fantasía. Recuerda que Jujutsu Kaisen está disponible en Netflix y Crunchyroll.