En Hollywood, hay estrellas que son conocidas desde pequeños ya que comenzaron su camino a la fama desde muy temprana edad. Desde Lindsay Lohan, quien interpretó a dos personajes en Juego de gemelas, hasta Selena Gomez, que pasó de los estudios de Disney Channel a las alfombras rojas, e incluso Russell Crowe, quien inició su camino hace 60 años junto a una leyenda del rock. Pero si hay alguien que se robó el corazón de todos con tan solo seis años y un par de lentes enormes, esa fue Abigail Breslin.
La mayoría la recuerda dando vida a Olive Hoover, la niña peculiar que nos hizo llorar, reír y aplaudir en Pequeña Miss Sunshine de 2006. Con su simpática y torpe forma de ser, y su tierna determinación por hacerse notar en un concurso de belleza infantil, Abigail se convirtió en uno de los rostros más adorables del cine. De hecho, su actuación le valió una nominación a los Premios Oscar como Mejor actriz de reparto, haciéndole una de las figuras más jóvenes en la categoría.
A casi 20 años del fenómeno de Pequeña Miss Sunshine, muchos se han preguntado qué ha sido de la vida de Breslin. A diferencia de muchas estrellas infantiles que suelen desaparecer del mapa, Breslin ha continuado actuando en diversas producciones, demostrando su gran talento para adaptarse a toda clase de géneros e historias, con papeles que van desde horror, la comedia y los thrillers psicológicos.
X
En 2009, tres años después del impacto de Pequeña Miss Sunshine, Breslin apareció en cintas como Zombieland, donde demostró que podía sobrevivir al apocalipsis zombie junto a Emma Stone y Jesse Eisenberg. Ese mismo año, protagonizó La decisión más difícil al lado de Cameron Diaz y Alec Baldwin.
E!
Más allá de los muertos vivientes y los dramas que te hacen llorar, Breslin también exploró su lado más musical en Janie Jones y se aventuró a Broadway con The Miracle Worker, interpretando a Helen Keller. Y entre 2015 y 2016, participó en Scream Queens, la serie creada por Ryan Murphy, donde compartió pantalla con Emma Roberts y Jamie Lee Curtis.
Today Show
En cuanto a su vida personal, Abigail ha sido muy abierta en redes sociales sobre temas como la salud mental y el empoderamiento femenino. En 2022 anunció su compromiso con el empresario Ira Kunyansky, con quien se casó en una ceremonia íntima y muy emotiva. Actualmente, sigue participando en proyectos cinematográficos y televisivos, y aunque su última cinta fue en Objetivo secreto, ella sigue abriéndose paso desde un lugar mucho más maduro.