Hay muchas formas de expresar todo eso que sentimos por dentro, pero en la era del internet, los memes se han convertido en un idioma universal que cualquiera es capaz de entender. Más aún, cuando las palabras no son suficientes, sólo se necesita de una referencia del cine o la televisión para darnos a entender a la perfección. Ya sea usando a Lois de Malcolm el de medio para reclamarle al universo si le "parece que somos ricos", o a Woody de Toy Story soltando la frase devastadora de "Eres un juguete!", o la adorable viejita adorable de Titanic con su clásico "han pasado 84 años", siempre hay una escena de la pantalla para representar nuestras emociones.
Aunque en su gran mayoría, el público sabe más o menos de dónde proviene un meme, existe uno en especial que ha cruzado el mundo entero a pesar de que pocos conocen su origen. En la imagen con la que muchos se han identificado, pero ignoran de qué serie o película es, aparecen dos brazos musculosos dándose la mano, expresando una señal de complicidad. Ese apretón con bíceps de acero se volvió sinónimo de hacer una alianza, sobre todo cuando hay pocas probabilidades de que suceda.

Sólo unos cuantos conocedores del verdadero cine saben que este meme nació en una película de acción de los ochenta, donde había mucho músculo, testosterona y una criatura dispuesta a cazar seres humanos. Este épico momento donde dos hombres se saludan mostrando un físico definido surgió en 1987 en una escena de Depredador, el clásico de ciencia ficción y acción en la que un grupo de soldados se enfrenta a un alienígena que colecciona especies de todos los planetas como si fueran un trofeo.

Y los dos protagonistas de ese saludo que se convirtió en meme son nadie más y nadie menos que Arnold Schwarzenegger y el inolvidable Carl Weathers, también conocido ser el intrépido Apollo Creed en la saga de Rocky. Juntos, ambas estrellas fueron los encargados de estar frente a una de las secuencias más icónicas del cine de acción. Y sin saberlo, también se convertirían en una de las imágenes más compartidas en redes sociales y stickers de WhatsApp.
La escena en cuestión ocurre cuando el personaje de Schwarzenegger, Dutch, se reencuentra con Dillon, interpretado por Weathers. En vez de saludarse como cualquier mortal, ambos hacen lo que alguien de su tamaño haría en una cinta llena de explosiones, persecuciones y peleas cuerpo a cuerpo: se saludan con un apretón de manos que hace temblar la pantalla.

Como muchos clásicos, durante años, la imagen fue conocida sólo por los seguidores de Depredador. Pero con la llegada del internet y de los memes, alguien tuvo la brillante idea de usarla para hacer una declaración de una alianza improbable. Gracias a Depredador, las redes sociales tienen a uno de los memes más divertidos de la historia.
