La cuenta regresiva para que estrene la nueva serie de It: Bienvenidos a Derry, con Bill Skarsgard como el temible payaso Pennywise, no hizo recordar que antes de él fue Tim Curry el encargado de aterrorizar a toda una generación con la idea de que un payaso asesino podría atacar en el momento menos pensado, incluso la regadera.
El actor originario de Cheshire, Inglaterra saltó a la fama cuando dio vida al Dr. Frank-N-Furter en El show de terror de Rocky, pero destacó sobre todo en los noventas después de darle vida a Eso en It, al trabajador del Hotel Plaza donde se hospeda Kevin McCallister en Mi pobre angelito 2 o a Herkermer Homolka en Congo, pero desde 2012 un problema de salud le cambió la vida para siempre.
20th Century Fox Home Entertainment
En aquel entonces, con 66 años de edad Curry tuvo un repentino y complejo derrame cerebral que le paralizó la mitad del cuerpo y afectó su capacidad de habla. En un inicio el episodio se mantuvo en secreto por un año hasta que The Daily Mail publicó la noticia.
Desde entonces, el también actor de El juego de la sospecha ha permanecido en una silla de ruedas y durante muchos años se alejó de las cámaras trabajando aún en la industria del cine y la televisión, pero principalmente como actor de voz. Fue la voz original de Gordon Godfrey en Justicia Joven así como Darth Sidious y Palpatine en Star Wars: La guerra de los clones, por ejemplo.
Iconic Events
Ahora, con 75 años de edad Tim Curry ya regresó a la gran pantalla haciendo un papel en el slasher Stream. La cinta de 2024 sigue a una familia de vacaciones en un hotel de lujo donde se encuentra atrapada entre asesinos sádicos que compiten por cometer los crímenes más retorcidos contra los huéspedes.
Este más reciente trabajo de Curry, en el que vuelve a actuar frente a las cámaras tiene una gran evaluación en Rotten Tomatoes pues la crítica la evalúa con un 95% de aprobación mientras que el público no se queda tan atrás con un excelente 93%. Vaya forma de regresar después de 13 años ¿no crees?