“Hay muchos latinos en Estados Unidos, un día se darán cuenta”: Salma Hayek recuerda cuando le dijeron que no tendría éxito en Hollywood
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Mientras que en la actualidad su carrera se encuentra posicionada en Hollywood, hubo una época en la que Salma Hayek sólo conseguía oportunidades como extra en el cine estadounidense.

Salma Hayek se volvió una estrella en México tras aparecer en títulos del cine y la televisión como Teresa y El callejón de los milagros, pero su llegada a Estados Unidos no fue sencilla. Antes de que la actriz sobresaliera entre las ceremonias de premios por su actuación en Frida y fuera nominada al Oscar por dicha interpretación, la mexicana tuvo que buscar oportunidades en numerosas producciones, así lo confirmó durante una reciente entrevista.

En una conversación con Jimmy Fallon, la actriz de Del crepúsculo al amanecer reveló que aunque ahora es una estrella popular en Hollywood, una de sus tareas favoritas en la industria es producir, mas no actuar en ellas, pues le gusta abrir el camino a otros talentos emergentes. Luego de cuestionarla sobre si era cierto que alguna vez planeó llevar Wicked a la televisión, ella declaró que era verdadero, pero nunca fue su idea quedarse uno de los roles protagónicos.

Getty

“Casi la produje, pero nunca dije que la protagonizaría. [Una adaptación] del libro, no el musical. Soy uno de esos casos raros en los que la mayoría de las cosas que he producido, con la excepción de Frida, no las he protagonizado”, comentó Hayek, “Tal vez haría un personaje secundario, pero me gusta producir cosas para que los demás tengan las oportunidades que a mí no me dieron, así que me gusta dárselas a otros”.

Yo era una gran estrella en México, pero aquí empecé como extra. Me dijeron, ‘Esto es ridículo. ¿Por qué harás esto, te volviste loca? Nunca lo vas a lograr aquí, no hay papeles para nosotros’, y yo dije ‘Sí, lo lograré porque hay muchos de nosotros'
Miramax

Salma Hayek, quien comenzó a recibir más roles en Hollywood tras aparecer en Desperado, también compartió: “Hay muchos latinos en Estados Unidos, somos parte del país. Y un día se darán cuenta de que nosotros también tenemos influencia en la economía”. Después de su primera colaboración con el director Robert Rodriguez, la actriz apareció en Mini espías, Across the Universe, Son como niños y Eternals.

Uno de sus más recientes títulos como productora fue en la serie mexicana Como agua para chocolate, la producción televisiva que es una nueva adaptación del clásico literario de Laura Esquivel. Con las actuaciones de Azul Guaita, Andrés Baida, Irene Azuela y Ana Valeria Becerril, el título se encuentra disponible en la plataforma de streaming y próximamente estrenará su segunda temporada.

Desperado
Desperado
Fecha de estreno 25 de agosto de 1995 | 1h 47min
Dirigida por Robert Rodriguez
Con Antonio Banderas, Salma Hayek, Steve Buscemi
Medios
3,4
Usuarios
3,1
facebook Tweet
Te puede interesar