Netflix ofrece un amplio catálogo a sus suscriptores, pero cada semana hay un top de 10 títulos que sobresalen entre todo el repertorio de series y películas. Aunque estos cambian en cuestión de un par de días, hay otros que se mantienen por semanas, tal es el caso de Extraterritorial y Nonnas, al igual que la serie Yo no soy Mendoza. Sin embargo, en la sección de cine, la acción y el drama familiar fueron superados por esta comedia de fantasía que, para sorpresa de muchos, es un completo desastre frente a la crítica.
¿Cómo es que una cinta destrozada por los expertos en cine llega al número uno de películas en Netflix? Quizás por su excéntrico protagonista peludo o por sus saturados colores, pero esta producción cinematográfica fue un fracaso en 2003 y actualmente es el título más popular en la plataforma de streaming en México. Basada en un clásico del Dr. Seuss, esta historia cuenta las aventuras de un gato que tiene como misión librar del aburrimiento a un par de niños.
Universal Pictures
Adaptando The Cat in the Hat a la pantalla grande, el director Bo Welch mostró la vida del Gato (interpretado por Mike Myers) quien llega a la casa de Sally (Dakota Fanning) y Conrad (Spencer Breslin) cuando su niñera duerme, convirtiendo a su hogar en un caos descomunal. Con el título de El Gato en el sombrero mágico, esta película fue mal recibida por los críticos, quienes la calificaron como una versión vulgar del libro infantil, y sobre todo por su exageración de colores.
El famoso crítico de cine Roger Ebert declaró que el problema de la adaptación era el mismo que existía con El Grinch, de Ron Howard, pues los protagonistas eran grandes comediantes en el cine, pero “hay que verlos hacer lo suyo, no enterrarlos bajo una tonelada de tecnología”. En la plataforma de valoración Rotten Tomatoes, la cinta de Welch recibió 10 por ciento de aprobación, tomando en cuenta 163 reseñas de especialistas, mientras que el público en general le asignó 57 por ciento de calificación.
Universal Pictures
Myers, quien es conocido por El mundo de Wayne y como la voz de Shrek, comparte créditos con Alec Baldwin, Kelly Preston y otras celebridades como Paris Hilton. S quieres conocer cómo el director y guionista fundieron el doble sentido en este clásico del Dr. Seuss, recuerda que puedes encontrar El Gato como la película más vista de Netflix esta semana.