La película subida de tono en Netflix que se basa en un libro y marcó a una generación
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Aunque han pasado un par de años desde que se estrenó esta cinta llena de pasión y erotismo, el hecho de que continúe acaparando miradas en Netflix es señal de que la película sigue cumpliendo con lo prometido.

Muchas de las historias que la rompen en la gran pantalla y terminan convirtiéndose en fenómenos del cine, en realidad son producto de las páginas de un libro. J.K. Rowling hizo que millones de espectadores quisieran ir a Hogwarts gracias a Harry Potter, mientras que Suzanne Collins mostró en Los juegos del hambre un mundo distópico en el que hay que luchar para sobrevivir. Por supuesto, El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien lleva años acumulando más y más personas al club selecto de fanáticos de Tierra Media.

Pero no todas estas adaptaciones están pensadas para públicos amplio, como los romances vampirescos al estilo de Crepúsculo o un jefe que saca lo peor de ti como en El diablo viste a la moda. De vez en cuando, alguien se atreve a tomar un camino diferente y aumentar la temperatura en las salas de cine con historias que no están hecha para verse con los más pequeños de la casa, tal como esta cinta con mucho romance, erotismo y formas inesperadas de encontrar el placer.

Sin lugar a dudas, al hablar de un título capaz de hacer que cualquiera se sonroje y comience a sudar, la primera que vendría a la mente de muchos sería Cincuenta sombras de Grey. Desde antes de transformarse en una película, las novelas ya habían provocado un escándalo entre los lectores, al mostrar una historia repleta de mucha acción en la intimidad. Y cuando se anunció que habría una película, las expectativas estaban por los cielos, lo que le hicieron convertirse en un éxito instantáneo.

IMDb

Basada en la novela homónima escrita por E. L. James, Cincuenta sombras de Grey fue ese libro que hizo que muchos fueran juzgados. La historia se centra en Anastasia Steele, una joven de 21 años, tímida y sencilla. Ella es lo opuesto a su mejor amiga, Kate, quien escribe para el periódico escolar. Mientras está recuperándose de una enfermedad, Kate le pide a Anastasia que tome su lugar en una entrevista a Christian Grey, un exitoso hombre de negocios.

Desde el inicio, Ana se siente atraída, pero intimidada ante la presencia de Grey. Pronto, entre ambos se desarrolla un romance en el que el control y la seducción irán de la mano. Mientras avanza su relación, Anastasia se encuentra con los oscuros secretos que guarda el señor Grey y descubre la lujuria detrás del exitoso hombre.

IMDb

Con una estética elegante, mucha tensión sexual y una banda sonora que encaja a la perfección, Dakota Johnson y Jamie Dornan hicieron de la historia algo memorable. Y aunque han pasado un par de años desde que se estrenó, el hecho de que continúe acaparando miradas en Netflix es señal de que la película sigue cumpliendo con lo prometido. Si quieres subir la temperatura y aprender algo nuevo de paso, Cincuenta sombras de Grey te dará más que eso.

Cincuenta sombras de Grey
Cincuenta sombras de Grey
Fecha de estreno 12 de febrero de 2015 | 2h 05min
Dirigida por Sam Taylor-Johnson
Con Jamie Dornan, Dakota Johnson, Jennifer Ehle
Usuarios
3,2
Ver en MAX
facebook Tweet
Te puede interesar