Atrás quedaron los días en los que los videojuegos sólo se quedaban en las consolas. Hoy, los juegos favoritos de todos se han convertido en películas y series. Tan sólo hay que ver el fenómeno que fue Super Mario Bros. La película, el caos emocional que ha causado The Last of Us en Max, o la velocidad con la que Sonic conquistó la taquilla. Está claro que las historias que antes sólo se podían disfrutar con un control en la mano, ahora también se pueden gozar en la pantalla grande o en streaming.
Por supuesto, Netflix no se quiere quedar atrás en esta tendencia y ha decidido sumarse con una producción animada basada en uno de los juegos móviles más populares de todos los tiempos. Seguramente, tú o alguien cercano pasó horas con este título, sin poder parar hasta llegar al último nivel. Si te suena eso de construir una aldea, entrenar tropas y atacar a otras, entonces te fascinará saber que este videojuego está a punto de llegar al gigante del streaming.
Clash of Clans tendrá una adaptación en Netflix. El videojuego que nos enseñó el valor de tener murallas fuertes y el horror de perderlo todo en una batalla de cinco minutos, llegará muy pronto a Netflix en forma de serie. Lo mejor es que este nuevo proyecto promete ser tan caótico, épico y divertido como el juego que le dio origen.
HobbyConsolas
Actualmente en preproducción, la serie se basará en los entrañables mundos de las franquicias de Supercell, Clash of Clans y Clash Royale, dos de los juegos más importantes de todos los tiempos. Ambos se lanzaron para iOS y Android en 2012 y, desde entonces, han acumulado cuatro mil millones de descargas y 180 mil millones de horas de juego entre los fans de todo el mundo.
Según el equipo creativo, se trata de una comedia animada con guion sólido, ritmo rápido y situaciones completamente nuevas que expanden el mundo de Clash of Clans. La serie seguirá a un bárbaro decidido, pero abrumado por la situación, que deberá reunir a un grupo de inadaptados para defender su aldea y sortear las absurdas y cómicas políticas de la guerra.
Netflix
Pronto, Clash of Clans se sumará al catálogo de adaptaciones con las que Netflix ha sabido cautivar a sus suscriptores. Si bien han habido algunos tropiezos, como Cowboy Bebop, también han entregado joyas como Arcane (basada en League of Legends) o Castlevania, que demostraron que la animación y los videojuegos pueden hacer algo sumamente poderoso.