Dentro del catálogo de Netflix aún podemos encontrar muchas joyas cinematográficas que han permanecido ocultas, y ahora más que nunca merecen toda nuestra atención. Es por eso que bajo el título de Resistencia, encontramos una historia, protagonizada por Jesse Eisenberg, que narra uno de los dramas más conmovedores y sorprendentes de la vida real, en la vida la del famoso mimo francés Marcel Marceau.
Netflix
Este, antes de convertirse en una leyenda del arte escénico, fue un héroe silencioso durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que la cinta retrata cómo, en medio del horror nazi, un hombre encuentra en la mímica una herramienta para salvar vidas y mantener viva la esperanza.
Basada en hechos reales, la película nos lleva a la Francia ocupada por el régimen nazi, donde Marcel -de origen judío- se une a la Resistencia con una misión profundamente heroica, buscando salvar a cientos de niños judíos de los campos de concentración.
Netflix
En una época donde el silencio era cuestión de vida o muerte, Marceau utilizaba su arte para mantener tranquilos a los pequeños mientras escapaban por rutas clandestinas. El Además, hay que destacar que el artista adoptó el apellido Marceau para ocultar sus raíces y arriesgó su vida una y otra vez por la libertad de los otros, dejando un legado que va mucho más allá del escenario.