Han pasado ya 24 años desde que Dwayne Johnson comenzó su carrera en la actuación al aparecer brevemente como El Rey Escorpión en La momia regresa. Desde entonces, el actor no ha hecho más que consolidarse cada vez más en la industria, especialmente en el género de la acción, a tal punto que el productor Beau Flynn con quien trabajó en Terremoto: La falla de San Andrés, Rascacielos y Rampage: Devastación ha mencionado que cualquier proyecto que incluya a La Roca es casi garantía de éxito.
Pues resulta que este camino le ha ayudado al actor a pactar contratos cada vez más jugosos y fue el año pasado, con una cinta de acción y comedia navideña en la que alcanzó un hito en su carrera. Si bien no fue una película ganadora de tres premios Oscar, varios medios declararon que Johnson firmó por 50 millones de dólares por su papel en Código: traje rojo.
Warner Bros. Pictures
Esto, de acuerdo con medios como ScreenRant y The Direct, no sólo marca el pago más alto en la carrera del propio ex luchador, sino que representa el salario más alto jamás pagado a un actor. Quienes más se acercan a haber recibido esta cifra millonaria son Will Smith, por su papel en Rey Richard: Una familia ganadora y Robert Downey Jr. por Capitán América: Civil War; ambos con 40 millones por sus respectivos trabajos.
Con Código: traje rojo, en donde La Roca aparece junto a Chris Evans, Lucy Liu y J.K. Simmons, el actor duplicó con creces su más alto pago hasta el momento que habría sido de 23.5 millones de dólares; lo que cobró por Jumanji: El siguiente nivel y Alerta roja.
Warner Bros. Pictures
Por si no has visto Código: traje rojo, la película presenta el secuestro de Santa Claus (Simmons) por lo que el jefe de seguridad Callum Drift (Johnson) solicita la ayuda de Jack O'Malley (Evans), el mejor rastreador para encontrar a Santa y salvar la navidad.
La cinta hace alusión a muchos más personajes de la cultura invernal nórdica incluyendo a Gryla (Kiernan Shipka) quien es la bruja de la navidad y Krampus (Kristofer Hivju), la diabólica criatura que castiga a los niños en la época, pero lo convierte todo en una intensa historia de acción y rescate muy al estilo de Dwayne Johnson.