La película que fue prohibida y censurada en Medio Oriente que sí puedes ver en Netflix México
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Este thriller erótico de 2021 se encuentra disponible en Netflix México, pero fue prohibida en el país en el que transcurre la historia, debido a tabús que representa en su cultura.

En los Oscar de 2025, y previamente en el Festival de Cannes 2024, Anora se coronó como la película del año, pues la historia de Sean Baker sobre las trabajadoras sexuales alcanzó amplia popularidad, en parte por la actuación de Mikey Madison. Sin embargo, su narrativa, que desmitifica el final feliz de Cenicienta lleno de lujos, no es la única en llevar las vidas de estas personas al formato cinematográfico, y esta película de Netflix también es la prueba.

Tras su estreno en 2024, este thriller polaco alcanzó a meterse en el top 10 de la plataforma, aunque hubo un país del Medio Oriente en el que fue prohibido. ¿La razón? No se trataba de algún elemento que hiciera alusión a la comunidad LGBT+, sino por su tono erótico y el retrato que hace en torno al trabajo sexual de parte de las mujeres.

Netflix

Fue en los Emiratos Árabes Unidos donde se censuró esta película titulada El Precio del Placer, basada en el libro Girls from Dubai en el que se presenta la vida de una chica llamada Emi (Paulina Galazka), una joven que se va de su pueblo y se muda a la ciudad para convertirse en dama de compañía y ganar dinero con el cual darse una vida lujosa.

Es conocido que en dicho país tienen restringido cualquier tipo de erotismo en las calles y el arte, tal como lo muestran de manera cómica (y un poco racista) en la segunda película de Sex and the City, pero en el caso de El Precio del Placer, fue la demostración de la labor de las trabajadoras sexuales lo que causó el choque cultural en la distribución de la plataforma.

Netflix

Considerada como una historia escandalosa, la producción de 2 horas y 26 minutos también exhibe los dilemas morales y la opresión a la que se somete a las mujeres que se dedican a esta profesión para ganarse la vida. Si nunca has visto este drama erótico, te recordamos que puedes encontrar El precio del placer disponible en streaming con tu suscripción activa a Netflix.

facebook Tweet
Te puede interesar