Vin Diesel, cuyo nombre real es Mark Sinclair, no solo ha conquistado la pantalla grande con su carisma, sino que también acumuló una impresionante fortuna gracias a su participación en taquillazos como Rápidos y Furiosos, que lo catapultó al estrellato global.
Tal motivo provocó que en estimaciones recientes, la fortuna del actor supere los 225 millones de dólares, que continúa creciendo con cada entrega de la exitosa saga. EnRápidos y Furiosos, Vin Diesel no solo interpreta a Dominic Toretto, como el líder de La Familia sino que también trabajó como productor en varias de las películas, aumentando significativamente sus ingresos.
Universal Pictures
Desde el estreno de The Fast and the Furious en 2001, la franquicia se convirtió en una de las más rentables de la historia del cine, recaudando más de 7 mil millones de dólares a nivel mundial. Además Vin Diesel se ha mantenido presente en la mayoría de las películas, convirtiéndose en el rostro más reconocible de la saga. Se estima que por ella llegó a ganar entre 20 y 30 millones de dólares por película, incluyendo salarios base, bonificaciones y participación en las ganancias.
Pero su carrera va más allá de los autos y la velocidad, ya que el actor ha protagonizado otras producciones exitosas como xXx, The Chronicles of Riddick y Bloodshot. Además prestó su voz a Groot en Guardianes de la Galaxia de Marvel, lo que le abrió un nuevo frente de ingresos en el universo cinematográfico de superhéroes.
Universal Pictures
Empresario además de actor, Vin Diesel fundó la productora One Race Films, desde donde posee un mayor control creativo y financiero sobre varios de sus proyectos. Esta diversificación le ha permitido consolidar una carrera sólida y una fortuna digna de una estrella de Hollywood.