Dragon Ball es un anime que necesita de presentación alguna. Sólo basta con decir su nombre para que cualquiera recuerde las aventuras de Goku y los guerreros Saiyajin. Desde su primera emisión en la década de los ochenta, la creación de Akira Toriyama se transformó en una de las franquicias más queridas del género. Con combates épicos y personajes muy queridos, Dragon Ball, Dragon Ball Z, y más recientemente, Dragon Ball DAIMA, se han convertido en las favoritas del público.
Con el paso del tiempo, la nostalgia se ha apoderado de muchos fanáticos, quienes han acudido a las plataformas de streaming para ver los inicios de la serie con un pequeño e inocente Goku y una chica de cabello azul que buscaba las Esferas del Dragón. Aunque creen saberlo todo de memoria, algunos espectadores se han encontrado con momentos que no recordaban, entre ellos, la aparición de una criatura como Ariel de La sirenita.
La escena en cuestión tiene lugar en el episodio 14 de Dragon Ball, titulado "El rival de Goku". Aunque muchos lo pasaron por alto en su momento, tal vez porque estaban más jóvenes y no prestaron tanta atención, este detalle ha dado de qué hablar una vez más. Hasta ahora, esta ha sido la única vez que una sirena apareció como tal en el anime.
Toei Animation
El capítulo comienza con Goku pidiendo al Maestro Roshi que lo entrene, pero este le pone una condición: llevar a una chica que se haga cargo de la casa. Luego de varios intentos que frustran al maestro porque el pequeño no cumple con la misión, finalmente trae a una sirena a la isla. Pero cuando Roshi le hace una pregunta inapropiada a la mujer con cola, ella le da un golpe y salta hacia el agua.
Aunque breve, la escena fue suficiente para confirmar que las sirenas existen en el canon del universo de Toriyama. Quienes han visto recientemente este capítulo se han impresionado por lo inesperado que fue encontrar a este ser marino en las primeras entregas de Dragon Ball. Y respecto a cómo se llamaba, la criatura no tiene un nombre oficial, pero es conocida simplemente conocida como "Sirena".
Toei Animation
Como muchos sabrán, los capítulos iniciales de Dragon Ball tenían un tono más cómico e inocente, aunque con el tiempo, se transformó en batallas galácticas y entrenamientos a nivel divino. Y si bien no han habido más sirenas, todo es posible en el universo de Toriyama y la criatura podría aparecer una vez más en el futuro del anime.