Cualquiera que haya crecido en México durante la década de los noventa o principios de los 2000, seguramente pasó las tardes viendo algunos de los mejores animes. Desde las aventuras de un pequeño Goku en Dragon Ball, pasando por Sailor Moon luchando por el amor y la justicia, y Oliver Atom haciendo goles imposibles en Supercampeones, todas estas series marcaron la infancia de muchas personas. Pero si hay un anime tan legendario y querido, ese es Los Caballeros del Zodiaco.
Esta serie épica sobre el honor y la amistad se volvió parte esencial de la infancia mexicana. Ya sea por la canción del inicio que muchos se saben de memoria, los intensos combates entre personajes, o el drama que vivían los protagonistas, Saint Seiya (el título original), conquistó a todo el país. Y para quienes aún dudan del amor de los mexicanos por estos héroes, ha llegado la máxima muestra de lealtad: una exposición en el metro de la Ciudad de México.
La saga de Atena y sus guerreros ha invadido al Sistema de Transporte Colectivo de la caótica capital mexicana con un homenaje digno de su legado. La exposición está montada en la estación Chabacano, que hace correspondencia con la Línea 2, la Línea 8 y la Línea 9 del Metro. Este es uno de los puntos las más transitados de la Ciudad de México, y ahora, se ha convertido en parada obligatoria tanto para fans del anime como para los que buscan una actividad divertida.
X @MetroCDMX
La muestra, titulada "Arte del anime Saint Seiya", montada por el artista Rafael Meza Oceguera, incluye toda clase de objetos y representaciones de los personaje en su máximo esplendor, con las diferentes sagas que marcaron la historia del anime. Por supuesto, para los que crecieron pegados a la televisión abierta viendo Los Caballeros del Zodiaco, esta es una oportunidad única para iniciar un viaje directo a la infancia. Y para las nuevas generaciones, es una excelente forma de descubrir por qué todos se emocionan cada vez que escuchan la palabra "Pegaso".
X @MetroCDMX
'LOS CABALLEROS DEL ZODIACO' Y MÉXICO: UN VÍNCULO ESPECIAL
La conexión entre México y Los Caballeros del Zodiaco es única en muchos sentidos. Mientras que en otros países el anime tuvo éxito moderado, en nuestro país, la serie se volvió todo un fenómeno. Originalmente, el anime fue transmitido en televisión abierta con un doblaje que muchos consideran legendario. En cada episodio, los caballeros no sólo peleaban, sino que también lo hacían con frases inolvidables que dejaron huella.
Ahora, con esta exposición en el Metro de la CDMX, se suma una nueva forma de rendirle homenaje a una de las franquicias más queridas por los fans del anime. Y no es para menos, ya que Los Caballeros del Zodiaco no eran cualquier historia: hablaban de sacrificio, amistad, destino y justicia, todo envuelto en armaduras brillantes y música épica.