Esta semana, el mundo de los cómics y superhéroes se encuentra de luto ante el anuncio del fallecimiento de Peter David, un escritor de cómics conocido por su trayectoria de 12 años seguidos escribiendo en la serie de El increíble Hulk. Su muerte ocurrió el pasado 24 de mayo, a los 68 años de edad; así lo confirmó su esposa, Kathleen O’Shea David, señalando que se trató de un incidente cardiaco.
David se interesó en la escritura tras ser motivado por su padre, un escritor de reseñas de cine ocasional, pero sus primeros pasos en la industria fueron dentro del departamento de ventas en Marvel Comics; sin embargo, fue el editor Jim Owsley quien le dio su oportunidad de trasladarse al sector creativo y publicó su primera historia en el número 103 de Spectacular Spider-Man en 1985.
Getty
Tras su publicación en la serie del personaje arácnido, Peter David dio el gran salto de su carrera como escritor con El increíble Hulk, expandiendo el universo con Joe Fixit/Grey Hulk y profundizando en la historia de Bruce Banner con su estricto padre. Junto al artista Dale Keown, los dos ganaron un premio Eisner por su trabajo en los cómics de dicho superhéroe.
Con 40 años de trayectoria como autor, David falleció a finales de la semana pasada y era un hecho conocido que su salud se encontraba deteriorada desde hace años por complicaciones en sus riñones, y por un derrame cerebral en 2012 que provocó la pérdida de su visión y la movilidad de sus extremidades derechas.
Marvel
Fue en 2022 cuando su esposa abrió una cuenta de recaudación de fondos en GoFundMe para ayudar con los gastos de su salud. Hasta la fecha, se alcanzaron 131 mil 762 dólares de un objetivo de 150 mil, pero la esposa continúa invitando a sus fanáticos a donar en su nombre.
Este martes 27 de mayo, Kathleen escribió: “En estos momentos estoy arreglando lo de su cremación. [...] No he recibido la cuenta del hospital todavía, pero estuvo en terapia intensiva todo el tiempo que se encontró internado. Agradezco por su apoyo y les pido humildemente que compartan esta petición ya que nuestros ingresos se han reducido de nuevo”.