Luego de mucha incertidumbre y algunas confirmaciones de elenco, los productores de la nueva serie de Harry Potter por fin revelaron quiénes conformarán el trío principal de actores que se compone por los personajes de Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley. Atrás quedaron Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes interpretaron se adentraron en este universo por 10 años, pues ahora son tres niños nuevos quienes tomarán los papeles para una producción televisiva.
Dominic McLaughlin, Arabella Stanton y Alastair Stout interpretarán a Harry, Hermione y Ron, respectivamente; actores cuyas edades apenas rozan la adolescencia. La elección del elenco abrió la conversación rápidamente en redes sociales y dividiendo la respuesta de los internautas, pues mientras que algunos celebraron su participación en el proyecto, otros se enfocaron en señalar las diferencias físicas en las pequeñas estrellas en comparación con el reparto original.
Warner Bros.
Los actores que han participado en una adaptación de esta obra de J.K Rowling son distintos entre sí, pero los que protagonizaron la saga que inició con Harry Potter y la piedra filosofal siempre serán referencia. Una de las críticas que más sobresalieron en redes sociales fue hacia Stanton, la actriz detrás de Hermione, pues su color de piel no es blanca tal como lo es la de Emma Watson.
Algunos no perdieron la oportunidad de comparar la situación la escena de La rosa de Guadalupe en la que un personaje grita “¿Negro? ¿Mi hijo es negro?”, por lo que algunos comentaron “Ya llegaron los señores a acosar a una niña por su apariencia”. Curiosamente, la situación es la misma que la desatada con The Last of Us, pues tras el anuncio de Bella Ramsey como Ellie, los fanáticos del videojuego se lanzaron contra ella por su físico.
X
Cada una de las novelas de Rowling serán adaptadas en una temporada de la serie, por lo que están confirmadas siete entregas de dicha producción. Variety reporta que más de 32 mil niños audicieron para el rol de Harry, pero el elegido fue Dominic McLaughlin. Otros actores confirmados son John Lithgow, Janet McTeer, Nick Frost y Paapa Essiedu, quien también fue víctima de críticas racistas por su comparación con Alan Rickman.