¿Puede una maldición sobrevivir a través de los siglos?, ¿qué sucede cuando los horrores del pasado vuelven para cazar al presente? Estas son algunas de las preguntas que plantea la nueva entrega del género slasher en Netflix, en la que adolescentes, secretos antiguos y un asesino enmascarado vuelven a encontrarse en un baño de sangre lleno de ritmo ochentero. Además con esta apuesta de terror juvenil, los fans de Scream, Sé lo que hicieron el verano pasado y Fear Street podrán sumar otro capítulo del universo creado por Leigh Janiak, y basado en las novelas de R.L. Stine.
Netflix
Esta entrega se sitúa en un baile escolar en Shadyside, donde un espíritu maligno despierta para cobrar venganza tras décadas de silencio. El título juega con los elementos clásicos del slasher: adolescentes vulnerables, una maldición ancestral y un asesino que acecha en cada sombra llamándose con éxito: La Calle del terror: La reina del baile.
Y a diferencia de otras películas del mismo universo, esta entrega se enfoca más en el juego psicológico y el suspenso antes que en la acción desenfrenada. La ambientación en los años 80 y la música nostálgica agregan una capa de estética retro que ya ha conquistado tanto a las nuevas audiencias como a los fans del terror clásico. Además, la película se da tiempo para construir personajes con conflictos emocionales reales, lo que intensifica el drama antes de cada escena de horror.
Netflix
La dirección de fotografía y el diseño de sonido refuerzan la tensión en cada escena, mientras que el vestuario y la escenografía recrean con precisión la atmósfera de un típico baile de graduación, hasta que todo se convierte en una pesadilla y así, con guiños clásicos al horror del cine de terror, la cinta se vuelve una carta de amor a los fans del género.
Así que si quieres ver una película que combina sustos, nostalgia y sangre con drama, acción e intensidad, no te pierdas La Calle del terror: La reina del baile en Netflix.