Una de las series más famosas de la televisión latinoamericana en la última década es El Señor de los Cielos, que junto a La Reina del Sur y Señora Acero, alcanzaron amplia popularidad en el público. Luego de nueve temporadas y 796 episodios, la producción llegó a su fin en junio de 2024 y a casi un año de su desenlace, las audiencias fanáticas ya pueden esperar un nuevo spin-off: La dinastía Casillas.
Telemundo se encuentra nuevamente detrás de esta producción, cuyo rodaje comenzará en junio de este año; así lo compartió Plutarco Haza luego de dar una entrevista a TV Azteca. El actor, que actualmente se encuentra participando en Masterchef Celebrity: Generación, compartió que su personaje de El Señor de los Cielos regresará a este universo televisivo.
Telemundo
“Desde junio hasta octubre o noviembre estaré en La dinastía Casillas, el spin-off de El Señor de los Cielos”, comentó el actor de Mirada de mujer, “Mi personaje se fue a Europa y ahora me llaman de nuevo para regresar y apoyar a estos nuevos cárteles, que son los hijos de Aurelio Casillas”. El intérprete también habló sobre el fenómeno de las narcoseries en México y su relación con los espectadores. “El gobierno, en vez de prohibir estas series, debería erradicar el narcotráfico”, aseguró.
El éxito de esta producción protagonizada por Rafael Amaya y Ximena Herrera se debió principalmente al interés de la audiencia por conocer la vida del narcotraficante Amado Carrillo, cuyo nombre se cambió en la serie por Aurelio Casillas. Haza interpretó al ingeniero que sobrevivió a la muerte entre los Casillas: “Mi personaje, Dalvio Navarrete, entró en la vida de los Casillas y no lo mataron. Es un personaje que ha gustado, por lo que estoy en el spin-off”.
Telemundo
María Fernanda Yepes, Iván Arana e Isabella Castillo también formarán parte del elenco de este spin-off, así lo confirmó Telemundo. En la serie, los Casillas se enfrentan al juego de poder luego de la desaparición de Aurelio, su patriarca. A pesar de la confirmación, la fecha de estreno aún no ha sido confirmada por la productora; sin embargo, aún podrían tardar unos meses en estrenarse los episodios en la televisión.