El estreno del live-action de Lilo & Stitch tuvo el recibimiento esperado por Disney, ya que la película marcó nuevos récords en taquilla y también sirvió para que miles de personas volvieran a revivir la versión original disponible en Disney +. Sin embargo también se dieron a conocer algunas disconformidades, como la modificación a varias partes de la trama, la eliminación de algunos personajes y el desenlace.
Pero para quienes disfrutan de escarbar aún más en las profundidades de esta historia, recientemente retomó popularidad una escena eliminada de la versión animada de 2002, en la que Stitch nos habría dejado con un pésimo sabor de boca al quitarle la vida -inintencionadamente- a uno de los personajes más queridos de la película.
Disney
La secuencia nos muestra a Lilo intentando que Stitch y Pato -el pez que controlaba el clima y no podía comer sándwiches de atún- se conocieran y así todos fueran amigos. Sin embargo, tras presenciar un íntimo saludo entre Lilo y Pato, Stitch termina arrojando con indiferencia al pez lejos de ellos cuando Lilo se lo acerca.
Dado que el experimento 626 tenía una fuerza que podía levantar objetos que superaran hasta 3000 veces su propio peso, este golpe resultó letal para Pato quien terminó perdiendo la vida. Después vemos a Lilo llevárselo lejos de Stitch, y enterrarlo en un funeral donde ella fue su única compañera, y colocar unas flores sobre la tumba del pez, en medio de un mágico viento que le recuerda a Lilo a su madre.
Disney
Stitch, quien ve con extrañeza todo lo que sucedió, decide alejarse de Lilo y cuando esta por fin lo encuentra, lo vemos cubriendo sus ojos, triste y desconcertado por lo que pasó. Al verlo, Lilo lo compadece, se le acerca y finalmente le dice que no fue algo que Stitch hiciera a propósito.
Finalizando así, esta secuencia nos deja con una sensación un tanto desconcertante pero también muy triste, en la que vemos a Stitch intentar comprender sus sentimientos y acciones, a través del dolor que le causan a Lilo... Después de todo, ella quería que él fuera su mejor amigo.