Después de años de espera, los fanáticos de Lilo y Stitch finalmente podrán ver la versión live-action en la pantalla grande. Con Maia Kealoha como Lilo y Sydney Agudong como su hermana Nani, el elenco del live-action ha sorprendido a las audiencias, pero la estrella principal de la historia es Stitch, cuya recreación en esta versión ha desatado la ternura entre los espectadores y Disney Adults.
El largometraje estrenado en el 2002 se volvió un clásico del estudio y por ende se espera una gran recepción en taquilla, sobre todo después de la euforia que desató el tráiler tras su lanzamiento. De acuerdo con información de WSJ, la producción cinematográfica está proyectada para recaudar 150 millones de dólares únicamente en Estados Unidos y Canadá durante su primer fin de semana, una suma mayor en comparación con los 80 millones estimados de Misión Imposible: La sentencia final.

Al convertirse en la película número uno en la mayoría de los mercados, la cinta live-action sería una elección ideal para convertirse en saga; así lo pensaron los ejecutivos de Disney, según el mismo portal. Aparentemente, el estudio está tan confiado con el lanzamiento de la película que ya tienen planes para desarrollarla aún más. “Parece que funcionará muy bien, y es el tipo de proyecto que se presta para más”, confesó Alan Bergman, co-director del departamento de negocios en Disney Entertainment.
¿Será posible conseguir un éxito arrasador con Lilo y Stitch? Al ser un remake casi cuadro por cuadro de la producción animada, no sería descabellado pensar que la secuela se pudiera centrar en Lilo y Stitch 2: Stitch en cortocircuito, que fue la continuación de la cinta de 2002, cuyo estreno fue únicamente en DVD tres años más tarde y contó con las actuaciones de Dakota Fanning y Tia Carrere.

Todavía es precipitado decir si Disney estrenará una secuela de la historia protagonizada por Nani y Lilo, pues aunque no le fue tan mal frente a la crítica, alcanzando una calificación de 75 por ciento en Rotten Tomatoes, algunas reseñas señalaron que el live-action es el mejor de Disney, pero sólo porque el estándar es muy bajo para dichas producciones. Lilo y Stitch estrena el jueves 22 de mayo en cines.
