Hay algunas series coreanas que desde el inicio apuntan a ser un verdadero éxito de audiencia como pasó con Aterrizaje de emergencia en tu corazón, más tarde con La reina de las lágrimas y hasta con Cuando el teléfono suena; que se emitió entre las series de Netflix al mismo tiempo que en la televisión coreana.
Sin embargo, también hay lugar para las historias que arrancan con poca atención sólo para tomar impulso y colocarse entre lo más visto del streaming. Precisamente eso es lo que está sucediendo con el nuevo drama coreano más visto de la N roja que tiene como protagonista a una polarizada pareja interpretada por Go Min-si y Kang Ha-neul además de los platillos más deliciosos que harán que te de hambre al instante.
Netflix
Hace un tiempo El sabor de lo nuestro estrenó en la televisión tradicional de Corea del Sur a través del canal ENA, pero contrario a lo que podríamos pensar ahora mismo, sus niveles de audiencia fueron bajos pues tan sólo alcanzó un 1.6% nacional. Sin embargo, la cosa cambió cuando llegó a Netflix para distribuirse de forma internacional porque no sólo se posicionó entre lo más visto de su país sino que abarcó muchas otras naciones, incluido México.
Aunque el show aún no llega a su final desde su estreno se ha mantenido en el top 10 de por lo menos 23 países, según indica FlixPatrol, de los cuales ha llegado al primer sitio en lugares como Hong Kong, Indonesia y Tailandia. Por si fuera poco basta con revisar la lista global de series más vistas en Tudum pues Netflix afirma que al momento de redacción de esta nota El sabor de lo nuestro ocupa el segundo lugar de lo más visto en el mundo.
Netflix
La historia sigue la dinámica del sucesor de una gran empresa de alimentos y una chef rural. Mientras que a Beom-woo (Ha-neul) lo único que le interesa es conseguir "diamantes" (equivalentes a las estrellas de evaluación) sin importarle un poco el sabor de la comida, a la chef Yeon-woo (Min-si) esto último es lo que más le interesa.
Debido a circunstancias extraordinarias, ambos se ven obligados a trabajar juntos en un pequeño restaurante a las afueras de Seúl y poco a poco el romance empieza a sazonarse entre los más delicados ingredientes.
El sabor de lo nuestro, que al final contará con sólo 10 episodios en total, ya ha conseguido ganarse la atención de muchos suscriptores con su comedia, la química de sus personajes principales y uno que otro cameo que le sacó sonrisas a más de uno.
Ya que los cuatro episodios restantes del k-drama aún están por liberarse, hay posibilidades de que la historia consiga un puesto aún mas alto en el Top Global de Netflix por lo que el 10 de junio que llega a su fin incluso podría destronar a Secrets we keep, la actual serie de habla no inglesa más vista en la plataforma.