En un momento en el que Netflix domina el mercado del streaming en México y otras partes del mundo, muchas otras plataformas han apostado por enriquecer su catálogo con películas de gran calidad. Así, uno de los actores más famosos del cine contemporáneo -y que aparece constantemente en estos catálogos- llega a Disney + y Amazon Prime Video, con una de sus mejores actuaciones detrás de cámaras.
Dicho actor es Ben Affleck, quien ha tenido una carrera destacada que incluye películas taquilleras, thrillers intensos y dramas premiados que van desde inicios en el cine independiente hasta su papel como Batman.
Netflix
Y como a lo largo de los años, Affleck no solo ha trabajado con algunos de los directores más importantes de Hollywood, sino que también ha dirigido cintas aclamadas como Argo, que le valió el Oscar a Mejor película, hoy queremos platicarte de Gone Girl; una película que logró cautivar tanto a la crítica como al público gracias a su combinación de suspenso, narrativa retorcida y actuaciones poderosas.
Tras su estreno en 2014 -y bajo la grandiosa dirección de David Fincher- la cinta se basa en el best seller homónimo de Gillian Flynn, quien también escribió el guion. La historia gira en torno a Nick Dunne (interpretado por Affleck), un hombre cuya esposa desaparece misteriosamente el día de su aniversario, lo que desata una investigación mediática y policial que pronto lo señala como principal sospechoso.
Netflix
La narrativa se desenvuelve a través de saltos temporales, entradas del diario de Amy (Rosamund Pike) y los distintos enfoques de los medios de comunicación. Y así, lo que al principio parece un típico caso de desaparición, pronto se convierte en una compleja red de secretos, manipulaciones y estrategias psicológicas que revelan el lado más oscuro de una relación aparentemente perfecta.
El éxito de Gone Girl radica en su habilidad para cuestionar la construcción de las apariencias, la presión mediática y los roles de género dentro del matrimonio. La interpretación de Rosamund Pike fue ampliamente elogiada, y le valió una nominación al Oscar a Mejor actriz, mientras que Affleck entrega una actuación sobria y calculada, ideal para un personaje tan ambiguo como Nick Dunne, así que no te la pierdas en Disney + y Amazon Prime Video en tu próxima cita con el streaming.