Brad Pitt es, sin lugar a dudas, una de las estrellas más grandes que ha dado Hollywood. Con un estilo relajado, una sonrisa que derrite al instante y un talento que nadie puede negar, el actor ha dejado huella como pocos en la pantalla grande con películas que hoy ya son clásicos modernos. Club de la pelea, Bastardos sin gloria y Había una vez en Hollywood son sólo algunos ejemplos de su impresionante trayectoria, en la que pasó de ser un galán de los noventa a producir cintas dignas de un Oscar.
Pero, como todo ser humano, y muchas figuras de la industria del séptimo arte, Brad ha tomado decisiones que a su parecer son tropezones cinematográficos. Aunque parezca que todo lo que toca se convierte en oro y en un éxito de taquilla, en su currículum también existen un par de momentos que le hacen querer borrarlos para siempre. Y uno de esos casos es una cinta que muchos recuerdan más por su duración que por su argumento.
A Pitt no le encanta recordar que estuvo como protagonista en ¿Conoces a Joe Black?, una cinta de 1998 en la que compartió créditos junto a Anthony Hopkins. Esto es algo que el actor dijo en una entrevista con Entertainment Weekly, donde explicó que aceptó el papel en un momento de su carrera en el que se sentía perdido. En ese entonces, Pitt venía del éxito arrollador de Seven y Doce monos, y teniendo una presión tremenda encima para elegir proyectos más "serios", fue que llegó a ¿Conoces a Joe Black?.
Universal Studios
"De repente, tenía a mucha gente en la oreja diciéndome lo que debía hacer y lo que no debía hacer", confesó el actor sin pelos en la lengua. Y es que, aunque ¿Conoces a Joe Black? tenía ingredientes para triunfar, el resultado no fue el esperado. En la película, Pitt interpretaba a la Muerte, quien decide tomar forma humana para entender a los mortales, y en el camino se enamora de la hija de un magnate. Todo esto sonaba interesante, hasta que el proyecto terminó durando tres horas.
La actuación de Brad fue criticada por ser inexpresiva, al nivel de ser comparada con la de un robot. Mientras algunos pensaron que estaba intentando hacer un ejercicio actoral profundo y minimalista, otros, consideraron que simplemente era un papel aburrido. El propio actor ha dicho que no entendía bien al personaje y que sentía que no debía haber aceptado ese proyecto: Lo arruiné. No debía estar allí en primer lugar".
Universal Studios
Con el tiempo, ¿Conoces a Joe Black? se ha convertido en un ejemplo de cómo incluso los actores más talentosos pueden equivocarse al elegir proyectos. Y también se transformó en una lección para el propio Pitt, quien a partir de ahí comenzó a tomar decisiones más arriesgadas y auténticas, como su colaboración con David Fincher en El club de la pelea, que lo devolvió al ruedo nuevamente.