En la antesala del estreno de Chespirito: Sin Querer Queriendo, el público mexicano se encuentra al pendiente del retrato realizado por HBO Max sobre los personajes que integraron el parteaguas de la televisión mexicana bajo el liderazgo de Roberto Gómez Bolaños. El vistazo oficial a los personajes abrieron la conversación en torno a si se parecían los nuevos actores a los originales o no, y reavivó el interés por el elenco que protagonizó las famosas producciones de los años 70.
Además de María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Ramón Valdés y Carlos Villagrán, uno de los actores más sobresalientes en el reparto original era Rubén Aguirre, el intérprete detrás del Profesor Jirafales, quien no sólo figuraba como una figura de autoridad para los niños de la vecindad, sino también como el eterno pretendiente de Doña Florinda, la mamá de Quico.
Televisa
Tras aliarse con Chespirito y aparecer en los programas Los supergenios de la Mesa Cuadrada y Chespirotadas, Aguirre interpretó al Profesor Jirafales y el resto es historia; sin embargo, su legado llegó a su fin luego de morir el 17 de junio de 2016 por complicaciones en su salud. A pesar de que las causas de su muerte fueron reveladas desde aquel año, su hijo, Arturo Aguirre, compartió recientemente más información al respecto y da una nueva perspectiva sobre su partida.
Luego de su fallecimiento en 2016, la familia reveló que su muerte se debió a una neumonía, sin embargo, la causa fue nuevamente revelada por su hijo, quien compartió en un video que el deterioro en su salud se dio a sus malos hábitos alimenticios. “Comió muy mal, era muy dulcero”, comentó Arturo Aguirre, “Junto a Chespirito, en las giras, no pedían comida normal, pedían la carta de postres y pedían todos los postres. Eso comían, hasta que se hizo diabético”, recordó el familiar frente a la cámara.
LatinContent
Aunque el hijo del actor evidenció su estilo de vida, también señaló su adicción al tabaco y su amplio conocimiento en cuanto a marcas de puros, pero no olvidó resaltar que su padre disfrutó generosamente sus 82 años de vida: “Vivió lo que quiso, comió lo que quiso, y murió bien, sin dolores ni sufrimientos mayores”, concluyó Rubén Aguirre en la entrevista. Chespirito: Sin Querer Queriendo estrena el próximo jueves 5 de junio en HBO Max.