Aunque den mucho miedo y tengamos que dormir con las luces prendidas, las series sobrenaturales siempre han tenido un lugar especial en nuestros corazones. Desde los misterios del universo en Los expedientes secretos X, pasando por los espíritus en pena de Almas perdidas, hasta el entrañable Casper, el fantasma amigable, estas historias nos han mantenido al borde del asiento, mezclando todas las emociones conocidas por el ser humano con aquello que no comprendemos, haciéndonos pensar qué podría haber en el más allá.
Por supuesto que los k-dramas saben de sobra que lo sobrenatural nunca pasa de moda. Por eso, en Netflix se acaba de lanzar una propuesta con una combinación muy interesante con fantasmas y abogados. Si alguna vez pensaste si los muertos tenían asuntos pendientes, sobre todo en el tema legal, esta serie proveniente de Corea del Sur te mostrará que los no vivos aún tienen muchos temas qué resolver.
El título de la serie es ¡Oh, mis clientes fantasmas! y ya está disponible en Netflix México. Este k-drama es como si niño de El sexto sentido hubiera crecido, se metiera a estudiar Derecho y acabara peleando por los derechos de los fantasmas. Aunque a diferencia de la cinta con Bruce Willis, lo genial es que esta no es la típica serie de fantasmas donde no podrás dormir en paz, sino que encontrarás que los espíritus pueden ser divertidos y entrañables, aunque ya no estén entre nosotros.
Netflix
El protagonista es Jung Kyung-ho, quien da vida a No Mu-jin, un abogado que pasa por la vida sin muchas ambiciones. Todo cambia cuando sufre un accidente y una experiencia cercana a la muerte le hace despertar sus sentidos. Desde ese momento, No Mu-Jin comienza a ver fantasmas, y para ayudarlos, usará sus conocimientos sobre las leyes para los espíritus que son víctimas de injusticias en sus trabajos y necesitan cerrar ciclos.
Netflix
Como ¡Oh, mis clientes fantasmas! sólo tiene 10 episodios, es una de esas serie que te puedes aventar en un sentón. Y aunque el título suene a comedia ligera, esta serie también tiene muchas enseñanzas. A través de las historias de los fantasmas, se abordan temas importantes como explotación laboral, negligencia empresarial y desigualdades sociales, pero siempre con ese toque de humor negro de una buena serie coreana.