Fue durante la tarde del lunes 2 de junio cuando TMZ reportó que Jonathan Joss, intérprete de proyectos como El rey de la colina y Los 7 magníficos, falleció a los 59 años luego de un tiroteo fuera de su casa. El actor, que estaba acompañado de su esposo, Tristan de Kern Gonzales, fue declarado muerto por los servicios de emergencia al momento de llegar para darle atención. Sin embargo, su pareja asegura que se trata de un crimen de odio por su orientación sexual.
Su muerte ocurrió la tarde del 1 de junio en la ciudad de San Antonio, Texas, aproximadamente a las 7:00 PM. La policía comenzó a buscar al sospechoso, quien huyó de la escena en un automóvil, y fue así que arrestaron a Sigfredo Alvarez Cejam, de 56 años, quien además People confirmó que era vecino del actor. El presunto culpable es investigado por las autoridades y se le acusa de asesinato.
ALAMY
Aunque la policía de Texas reveló que no ha encontrado evidencias de que se trató de un crimen de odio, Gonzales compartió a través de Facebook que fueron sorprendidos en su anterior domicilio mientras revisaban el correo, cuya casa además fue incendiada hace más de dos años por “individuos que dejaron en claro que no aceptaban nuestra relación”. De acuerdo con el esposo de Joss, un automóvil se aproximó a ellos y comenzó a gritar insultos violentos y homofóbicos en su contra antes de comenzar a dispararles.
Gonzales también compartió que ninguno de ellos tenía con qué defenderse y el actor de Tulsa King lo empujó para evitar que fuera herido de bala. “Me salvó la vida”, dijo su pareja, “Fue asesinado por alguien que no podía soportar ver a dos hombres amándose”. Siguiendo datos de TMZ, la policía exige una fianza de 200 mil dólares.
NBC
Joss apareció como el Jefe Ken Hotate en la popular serie de comedia titulada Parks and Recreation, junto a estrellas como Chris Pratt, Rashida Jones y Nick Offerman, quien reveló a People cuál era el estado del elenco tras descubrir la lamentable noticia: “Hemos estado mensajeándonos todo el día sobre ello y estamos con el corazón roto. Jonathan era un tipo sumamente dulce, [...] Es una tragedia terrible”.