Piensa en algunas de las mejores películas que se ambientan durante o después de los años de la Segunda Guerra Mundial y para muchos La lista de Schinder no puede faltar, La vida es bella o hasta para algunos el triángulo amoroso de Pearl Harbor. Sin embargo, es Quentin Tarantino quien tiene una de las mejores cintas sobre esta época haciendo lo que más le gusta: dos historias que convergen en una misma.
Estrenada en 2009, la trama sigue a un grupo de soldados judíos estadounidenses que tienen la misión de sembrar el terror entre los nazis de la Francia ocupada. Al mismo tiempo, una mujer judía que perdió todo planea su venganza contra los altos mandos del Tercer Reich.
Universal Pictures
Se trata por supuesto de Bastardos sin gloria, película que tras su estreno fue nominada a ocho premios Oscar entre ellos el que se llevó Christoph Waltz como Mejor actor de reparto por su trabajo como el coronel Hans Landa quien ordena la ejecución de la familia de Shosanna Dreyfus interpretada por Mélanie Laurent.
Junto a este par, el elenco de la película se engalana con talentos como el de Brad Pitt (quien pronto vendrá a la Ciudad de México), Michael Fassbender, Daniel Brühl, Eli Roth y Diane Kruger; por mencionar a algunos.
Bastardos sin gloria es una de esas películas favoritas del público que con sus 2 horas y 33 minutos de duración ha conseguido cautivar a tantos que presume de un lugar privilegiado entre las listas de lo mejor. En IMDb, por ejemplo la cinta de Tarantino ocupa el puesto número 69 de las películas con mejor calificación en la plataforma y en FilmAffinity tiene el lugar 18 de las Mejores películas de acción así como el 23 entre las Mejores películas de cine bélico.
Lo mejor de todo es que si no la has visto o tienes ganas de revivirla, por aquella estética única que el también director de Pulp Fiction sabe imprimir en sus obras, puedes ver Bastardos sin gloria entre las mejores películas de Netflix, Amazon Prime Video y la recién re nombrada HBO Max.