Todos saben de sobra que Tom Cruise es el rey de las acrobacias. Prácticamente desde tiempos inmemorables, el actor de Top Gun: Maverick ha hecho sus propias escenas de riesgo sin la ayuda de un doble. El hombre ha saltado aviones, escalado rascacielos y se ha colgado de helicópteros como si fuera algo tan común como ir a tomar un café o pasear en bicicleta. Sin embargo, el protagonista de Misión Imposible no ha sido el único que ha arriesgado su pellejo por trabajo.
Resulta ser que Anne Hathaway también se ha enfrentado a situaciones extremas, y no precisamente el ser asistente de Miranda Priestly en El diablo viste a la moda, aunque eso debería de considerarse un deporte extremo. Si bien la actriz ha demostrado versatilidad, como cuando apareció en Los miserables con cabello corto, nada se compara con la vez que casi muere de hipotermia en una de las cintas de ciencia ficción más aclamadas en la actualidad.
Por poco y Anne Hathaway casi se congela por completo gracias a Christopher Nolan. Fue en Interestelar, la épica espacial del británico, que la actriz por poco y pasa a mejor vida. En Interestelar, Anne interpreta a la doctora Amelia Brand, una científica que forma parte de una misión desesperada para salvar a la humanidad. Pero mientras todos nos quedábamos con la boca abierta viendo paisajes hermosos y llorando con la música de Hans Zimmer, la actriz estaba temblando de frío.
Max
Todo ocurrió en una de las escenas más intensas de la película, aquella donde el equipo llega a un planeta cubierto de agua, donde hay olas gigantescas. Durante el rodaje de esa secuencia, el traje espacial que llevaba Hathaway se llenó de agua. Esto no hubiese sido tan grave si no fuera porque estaban filmando en un lago real, en Islandia, con temperaturas que nadie podría soportar.
De repente, el líquido helado se metió por su traje y comenzó a bajar peligrosamente su temperatura corporal, al punto de que el equipo tuvo que intervenir antes de que la cosa se saliera de control. Pero Hathaway, como la profesional que siempre ha sido, siguió actuando hasta que alguien gritó para que pararan las grabaciones. Afortunadamente, todo quedó en una anécdota que sólo remarca el gran compromiso de la actriz en su carrera.
Max
Lo curioso es que Interestelar no sólo fue una experiencia extrema para Anne Hathaway en términos físicos, sino que también tuvo un significado emocional. En 2014, cuando se estrenó la cinta, la actriz enfrentaba una de las etapas más complicadas de su carrera a nivel mediático. Internet se había volcado contra ella en una ola de odio inexplicable que los medios bautizaron como el infame "Hathahate".
Pero en medio de todo ese caos, Christopher Nolan apostó por ella sin dudarlo y la eligió para un papel complejo, importante y emocional, dándole la oportunidad de volver al centro de la conversación por su talento, no por los chismes. Interestelar está en Amazon Prime Video para que, cuando veas a Hathaway en el mar, sepas que se estaba muriendo literalmente.