Hay películas que se te quedan grabadas para siempre en el corazón y la mente, transformándose en parte de ti mismo, y luego está Forrest Gump. Con una banda sonora inolvidable, frases que se volvieron parte de la cultura popular (como "la vida es como una caja de chocolates"), y una clase de actuación de Tom Hanks, esta cinta no sólo fue un éxito en taquillas, sino que también se llevó el Oscar a Mejor Película y, por supuesto, consagró a Hanks al recibir una estatuilla dorada.
Lo cierto es que, aunque han pasado décadas desde su estreno y pareciera ser que todos se saben la película de principio a fin, Forrest Gump sigue dando sorpresas respecto a lo que ocurrió detrás de cámaras. Por ejemplo, a la fecha, muchas personas siguen preguntándose de qué murió Jenny exactamente, si Forrest realmente entendía todo lo que logró con su gran visión de vida, o cómo es que logró estar en los eventos históricos más importantes de Estados Unidos. Sin embargo, hay un detalle que muy pocos recuerdan, o más bien, uno que nadie se enteró.
Todo ocurre en la escena en la que Forrest sube al escenario en una manifestación contra la guerra de Vietnam en Washington D.C. En la secuencia, el personaje se encuentra con el monumento a Lincoln al fondo, miles de personas reunidas, Jenny mirándolo desde lejos, y justo cuando Forrest se prepara para hablar frente al micrófono, de lo desconecta. Todo el mundo ve que mueve los labios, pero nadie oye absolutamente nada. En la película, esto quedó como una especie de broma, pero en realidad, Tom Hanks sí dijo un par de palabras que muchos desconocen.
IMDb
Lo que muy pocos saben es que ese discurso fue completamente improvisado por el propio Tom Hanks. Años después, en una entrevista, el actor reveló la frase que el público no escuchó por culpa del micrófono, el cuál sí estaba desconectado. "A veces, cuando la gente va a Vietnam, regresa a casa con sus madres sin piernas. A veces ni siquiera regresa. Eso es malo. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto", fueron las desgarradoras palabras que salieron de la boca de Gump, resumiendo con firmeza la tragedia de la guerra y el dolor de miles de familias.
IMDb
Los fans que han descubierto el discurso de Forrest se han sorprendido a los fans al saber el verdadero significado a esa escena. Así que la próxima vez que tengas a Forrest Gump en tu lista de películas por volver a ver, presta mucha atención al detalle de la secuencia del micrófono. Y aunque nadie escuchó lo que dijo Forrest ese día, sus palabras sí existieron, y resumen con toda claridad la empatía, honestidad y mirada única sobre el mundo que el protagonista tenía.