No cabe duda que para las personas que crecieron viendo las caricaturas de CartoonNetwork a finales de los 90 e inicios del segundo milenio Las Chicas Superpoderosas es uno de esos programas que dejaron huella junto con El laboratorio de Dexter, Johnny Bravo y Coraje el perro cobarde. Sin embargo, pocas personas recuerdan los spin-offs que hubo de la serie protagonizada por Bombón, Burbuja y Bellota; especialmente el anime que estrenó en 2006.
Toei Animation
Y es que más allá de la historia de cómo nacieron las heroínas que presenta la serie original, aquel proyecto titulado Las Chicas Superpoderosas Z cambió varias cosas, además de la animación ahora hecha en Japón y en colaboración del estudio Toei Animation; sí ese que se encarga de Dragon Ball.
Las Chicas Superpoderosas Z fue un proyecto dirigido por Hiroyuki Kakudou y Megumu Ishiguro, contó con el regreso de algunas voces del elenco original para el doblaje latino, pero no alcanzó a tener su propia versión en inglés. Aunque no fue tan conocida como la serie que inicio todo, su película precuela o incluso como la versión live-action que jamás llegó a estrenarse con Dove Cameron, Yana Perrault y Chloe Bennet, el anime duró aproximadamente un año en emisión y alcanzó los 52 episodios.
Toei Animation
A diferencia de la primera serie en el anime las protagonistas Momoko (Bombón), Miyako (Burbuja) y Kaoru (Bellota) no eran hermanas creadas por el accidente ocurrido en el laboratorio del profesor Utonio con la Sustancia X. En su lugar, las tres son amigas de 13 años que fueron alcanzadas por la nueva Sustancia Z creada en el mismo laboratorio, lo que las dotó de poderes y armas especiales como un yo-yo, una burbuja gigante y un martillo para convertirlas en las heroínas de su ciudad.
Las Chicas Superpoderosas Z también cuenta con los villanos conocidos como Mojo Jojo, Él, Peludito y muchos más que también recibieron sus poderes de la Sustancia Z, pero de una variante oscura. En equipo con el Profesor Utonio, su hijo Ken y su mascota Poochie las chicas también son llamadas para proteger la ciudad cada que es necesario así que se excusan de sus clases constantemente.
Toei Animation
Es por eso que si tienes la sensación de haber escuchado sobre el hijo del profesor o el perrito parlanchín Poochie probablemente es porque quedó registrado algún capítulo o imagen que viste en CartoonNetwork. Desafortunadamente no hay una plataforma de streaming que tenga todo el anime disponible pero en YouTube puedes encontrar varios episodios para que sepas de donde vienen esas imágenes poco conocidas de esta animación.