Hay cintas tan intensas que hacen que te salte el corazón, te hiele la sangre y te hagan recordar por qué el cine nos da miedo de verdad a veces. Sólo basta con pensar en El exorcista, con su niña poseída, en Midsommar, con el horror que surge a plena luz del día, o en El resplandor, donde un hotel de lujo termina por convertirse en una pesadilla. Pero si creías que ya lo habías visto todo, espera a descubrir una película que combina horror extremo con una historia tan íntima que no deberías verla sin compañía.
En HBO Max es donde se esconde un thriller psicológico que ha dejado a más de uno sin dormir. La recomendación de expertos y fanáticos es clara, nadie es tan valiente como para mirarla solo. Aunque parece ser un drama familiar, su atmósfera inquietante y tenebrosa te deja marcado, incluso después de que se ha terminado.
El legado del diablo no sólo es un clásico del terror contemporáneo, sino toda una experiencia perturbadora desde el minuto uno. Dirigida por Ari Aster, este cineasta se consolidó con este largometraje que lleva lo más personal directo al horror y lo alarmante. Primero, te engancha con una familia herida, para después golpearte con sucesos tan violentos como escalofriantes. Lo mejor (o peor) es que de principio a fin se mantiene la sensación de que algo en tu cabeza ya no encaja.
A24
La protagonista es Annie Graham, una mujer que sufre por la pérdida de su madre, quien acostumbraba hacer rituales que la atormentaban desde niña. Al mismo tiempo, no entiende el extraño comportamiento de su hija, Charlie, quien mantenía una relación muy cercana con su abuela.
Con todo lo que está sucediendo, el hermano de Charlie, Peter, y su padre, Steve, se ven sometidos a una presión adicional para mantener la normalidad. Pero pronto, lo que sea, o quien sea, que haya maldecido a esta familia los sumerge en una espiral mortal.
A24
El legado del diablo no es una película más de terror: es un viaje emocional donde las paredes parecen susurrarte, y donde cada secuencia es pensada para hacerte sentir la presión. Si estás listo para una experiencia potente y profunda, esta es tu oportunidad, pero recuerda que es mejor que no la veas solo, y si lo haces, te verás obligado a pasar la noche con alguien más.