Desde hace décadas, el cine ha intentado responder si estamos realmente solos en el universo, una de las preguntas más frecuentes. Las respuestas han sido tan diversas como extrañas. A veces los alienígenas vienen en son de paz y amistad, como el tierno E.T., el extraterrestre. Otras veces, son un desfile de seres increíbles con sentido del humor raro, como en Hombres de negro. Y si la cosa se pone fea, es posible que la situación se torne en algo como Día de la Independencia o La guerra de los mundos.
Pero entre tantas naves espaciales, antenas luminosas y teorías de la conspiración, el séptimo arte ha encontrado una nueva forma de contar historias extraterrestres que nos hace mirar al cielo con ojos llenos de mucho terror. Esta película de Netflix no trata de invasiones masivas ni de alienígenas convencionales, sino que juegan con el miedo a lo desconocido, que te hacen pensar que lo que hay allá arriba no siempre viene con intenciones claras.
Esto es justo lo que pasa con ¡Nop!, una cinta que mezcla ciencia ficción con terror psicológico y un montón de preguntas incómodas. Jordan Peele, el genio detrás de ¡Huye! y Nosotros, vuelve a sacudir al público esta historia que empieza como un western moderno y termina siendo una pesadilla cósmica. La cinta se va del catálogo de Netflix el próximo 7 de julio, y si no la has visto, este es el momento de decir "sí" a ¡Nop!.
IndieWire
La trama sigue a OJ (Daniel Kaluuya) y Emerald (Keke Palmer), dos hermanos que manejan un rancho de caballos para producciones de cine en California. Todo parece ir más o menos normal, salvo por ciertos detalles espeluznantes, hasta que comienzan a notar algo realmente raro en el cielo: un objeto que se mueve sin seguir las reglas del clima o la lógica. Es ahí empieza un juego del gato y el ratón, pero con una criatura que tal vez ni siquiera sea de este mundo.
Lo interesante de ¡Nop! es que mezcla géneros de una forma que se siente fresca, con momentos de comedia incómoda, secuencias de tensión, una vibra de misterio y sustos perfectamente colocados que te harán saltar de vez en cuando. Pero más allá del miedo, la película tiene muchas capas, y una de ellas es una crítica a la industria del espectáculo y a la visión consumista, todo envuelto en una historia que no puedes dejar de ver.
IndieWire
Y si te gustan las películas que te dejan pensando, ¡Nop! es exactamente lo que necesitas. Desde el inicio, la película no da respuestas fáciles, pero sí plantea muchas preguntas interesantes. Y la buena noticia es que todavía puedes verla en Netflix México.