Will Smith es un actor reconocido en Hollywood tanto por las polémicas que han invadido su carrera, como por protagonizar películas de la talla de Soy Leyenda o Yo, robot. Sin embargo, en una reciente entrevista para la emisora británica KISS XTRA, sorprendió al público al confirmar por primera vez que rechazó protagonizar Inception; el éxito taquillero de Christopher Nolan que terminó protagonizado por Leonardo DiCaprio debido a que no entendió la película.
La cinta, estrenada en 2010, recaudó más de 839 millones de dólares a nivel mundial y se convirtió en un clásico moderno de la ciencia ficción y el cine de autor, consolidando el trabajo de Nolan y DiCaprio en un proyecto que, a más de 10 años de su estreno, sigue siendo una referencia obligada para su género. Con el actor admitiendo que esta fue una pésima decisión, queda en claro que aunque su desempeño dentro de la scifi ya es sumamente reconocido en todo el mundo, este pudo haber sido mucho más memorable de lo que es en la actualidad.
HBO Max
No creo haberlo dicho nunca en público, pero lo diré porque nos estamos abriendo el uno al otro. Chris Nolan me trajo 'El Origen' primero y no lo entendí. Nunca lo he dicho en voz alta. Ahora que lo pienso creo que fue porque creía que era una de esas películas que se desarrollan en esas realidades alternativas y no siempre tienen una buena acogida, pero también es algo que me dolió...
Sin embargo también hay que destacar que Will Smith no es ajeno a los errores de juicio en su carrera, ya que a también rechazó cintas como Charlie y la fábrica de chocolate de Tim Burton (que posteriormente pasó a manos de Johnny Depp), Sr. y Sra. Smith, y Phone Booth. Además a estos títulos se suman la secuela de Día de la Independencia, Django Unchained de Quentin Tarantino y Matrix de las Wachowski por no entender bien la trama.
Apple TV+
Aunque por otra parte, el actor protagonizó grandes clásicos de la ciencia ficción como la trilogía de Hombres de Negro, Soy Leyenda o Yo, robot, Día de la Independencia, After Earth y Gemini Man aún disponibles en plataformas de streaming como HBO Max, Prime Video y Apple Tv+.
En cuanto a El Origen tenemos que la historia sigue a Dom Cobb (Leonardo DiCaprio), que es un ladrón altamente especializado en el arte de "la extracción", cuyo método consiste en robar secretos del subconsciente de las personas mientras sueñan. Pese a que todo le pinta bien, un día recibe una última oportunidad para redimirse dado que en lugar de robar una idea, debe implantar una en un proceso conocido como inception. Sin embargo la misión lo llevará a adentrarse en varios niveles de sueños dentro de sueños, desafiando no solo las leyes de la física, sino también su propia percepción de la realidad. Encuéntrala en HBO Max.