¿Ya viste Cómo entrenar a tu dragón live-action? La película dirigida por Dean DeBlois sigue conquistando el corazón de millones de fans alrededor del mundo y sus más de 200 millones de dólares en taquilla global lo demuestran, esto sin olvidarnos que se encargó de desbancar a Lilo y Stitch.
Y aunque podría parecer sencillo filmar una película con pantallas verdes y escenarios rústicos para recrear la Isla de Berk, la realidad fue ligeramente distinta, al menos para Mason Thames, actor que interpretó a nuestro querido Hipo.
DreamWorks
Mason Thames casi vomita en medio del set de Cómo entrenar a tu dragón
Todo sucedió mientras el también actor de El teléfono negro se encontraba filmando la escena entre Hipo y Chimuelo, específicamente cuando el hijo de Estoico le ofrece por primera vez un pescado como ofrenda. Y como recordarás, el Furia Nocturno sólo se come la mitad y el resto la regurgita para que Hipo coma el restante masticado y lleno de baba como símbolo de aceptación.
En entrevista con The New York Times, Thames reveló que fue una experiencia completamente “asquerosa”, y todo comenzó “unos tres días antes, me dijeron: ‘Bueno, Mason, tenemos una cabeza de pescado falsa y la vamos a rellenar con pollo, porque sabemos que no te gusta el pescado o con atún”.
DreamWorks
Pollo me pareció la opción correcta, pero opté por atún porque pensé que causaría mejor reacción, y así fue. Fue asqueroso. Cuando di el primer bocado, casi vomité.
Y aunque la escena había terminado entre olores extraños y una textura que no dejó nada a la imaginación, Thames recibió la peor noticia posible cuando tienes una cabeza de pescado falsa rellena de atún en tu mano.
DreamWorks
Tardé unos 20 segundos en tragarlo por completo. Dean gritó ‘¡corten!’ y luego dijo: ‘Perfecto. Solo necesito que des un bocado más grande’.
Fue así como una de las escenas más divertidas de Cómo entrenar a tu dragón fue todo un martirio para Mason Thames, pues los gestos de asco que vemos en la película son reales, y por poco tiene un accidente en el set, pues estuvo a punto de vomitar en medio del rodaje.