Los remakes están a la orden del día y dominando lo que hay en cartelera. Basta con asomarse un poco al calendario de estrenos para ver que Harry Potter tendrá una segunda vida ahora en forma de serie. Y no se diga de los live-action de los clásicos animados, con Lilo y Stitch y Cómo entrenar a tu dragón compitiendo por ver si Disney o DreamWorks será el rey de las taquillas en 2025.
Pero aunque muchos se oponen, lo cierto es que cuando la historia es buena, vale la pena volver a contarla desde una nueva perspectiva, sobre todo si viene de la mente maestra de Stephen King. El llamado "rey del terror" es uno de los autores que más adaptaciones aclamadas ha tenido en el séptimo arte, con historias que oscilan entre el terror y la ciencia ficción en sus versiones más puras. Precisamente, hay una película ochentera basada en una obra suya que está a punto de regresar con alguien que reemplazará a Arnold Schwarzenegger.
Será Glen Powell quien tendrá que llenar los grandes zapatos del actor originario de Austria en El sobreviviente, uno de los papeles más memorables de Schwarzenegger fuera de Terminator. Estrenada en 1987, esta una de esas joyas de culto donde el futuro es distópico, la tecnología es peligrosa y la presencia de Arnold es esencial para la trama. Ahora, el remake ya está en marcha y tiene a Powell en el protagónico, el mismo que robó cámara en Top Gun: Maverick.
Deadline
Glen Powell será quien tome el relevo de Schwarzenegger como Ben Richards, el protagonista de esta historia futurista donde un hombre tiene que sobrevivir a un juego televisivo mortal, todo para limpiar su nombre y luchar contra un sistema corrupto. Más allá de su estética y acción descontrolada, El sobreviviente llamó la atención por hacer una crítica a los medios y a la violencia como espectáculo, algo que seguramente resonará en la era de las redes sociales y lo viral.
Powell no ha llegado a este proyecto de casualidad ya que, desde su paso por Top Gun: Maverick, ha demostrado que tiene carisma, presencia física y ese toque de héroe clásico que tanto le gusta al público. Recientemente brilló en Con todos menos contigo, demostrando que también puede hacer comedia romántica y salirse con la suya. Ahora, se enfrentará a una adaptación de Stephen King, un proyecto que es es otro nivel.
Variety
Detrás del remake está Edgar Wright, el genio británico que nos dio Baby Driver, Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños y El desesperar de los muertos. El cineasta sabe mezclar acción con estilo, humor con crítica y, sobre todo, hacer que una película se sienta única. Su visión para El sobreviviente promete ser más fiel al tono del libro original, más serio y oscuro. Aunque todavía no hay fecha oficial de estreno, la expectativas están por los cielos.