Laura Bozzo acepta lo que todo México sabía de sus programas, menos ella
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

‘Laura en América’ se distinguía por el escándalo, chisme y sobre todo la frase “¡Que pase el desgraciado!”, pero Laura Bozzo confiesa que había algo más escondido detrás de los casos de su programa que ella no conocía.

Aunque es originaria de Perú, Laura Bozzo ha alcanzado amplia popularidad y fama en México gracias al programa de televisión titulado Laura de todos, mejor conocido como Laura en América, donde cientos de personas presentaban sus problemas a la conductora con la esperanza de encontrar ayuda y una solución. Poco a poco, la producción se convirtió en un chiste y todo era un teatro, pero la concursante de La casa de los famosos y Masterchef Celebrity asegura que ella no estaba enterada de la falsedad de los casos.

Durante una conversación con Sergio Mayer como parte de su podcast Políticamente imprudente, Bozzo reveló que aunque las audiencias mexicanas sabían al 100 por ciento que todo era un show y que la mítica frase “¡Que pase el desgraciado!” no era más que darle profundidad al montaje, al inicio del show los casos eran verídicos y eso cambió posteriormente, pero ella no tuvo responsabilidad en dicha transformación.

Telemundo

“Inició con Laura en América, que era realidad total. Íbamos a las comisarías y sacábamos de ahí los casos”, comentó la conductora de origen peruano, para luego añadir que dichas situaciones también “se adornaban, se exageraban”. Bozzo aseguró que se trataba de conflictos reales y trató de replicar lo que hacían en su país natal: “En Perú, hemos resuelto millones de casos y la gente lo recuerda”, continuó, “En México se inició así, pero era complicado controlar a los investigadores”.

Fue entonces cuando la presentadora confesó al integrante de Solo para mujeres que “Ellos hacían parte de casos reales y parte de casos no reales”, aunque para ella era fundamental que se tratara de una situación auténtica, pues “Para qué daba ayuda si no era real”. A pesar de ello, la conductora comentó que no sabía que algunos eran falsos, aparentemente.

Telemundo
Yo no sabía, te lo juro. Yo creí en mi equipo hasta que me di cuenta de que no.

De acuerdo con Bozzo, ella notaba que algo no era verídico mientras estaba entrevistando a los involucrados. “[Les] digo ‘Me estás mintiendo’. Llamo a un investigador y le digo ‘Este caso no es real’. [...] Ahí empecé a tener ficciones”, compartió la celebridad latina, quien además señaló que había algo que diferenciaba notablemente sus programas en Perú y México, y era que allá sí tenía una jefa de investigadores.

facebook Tweet
Te puede interesar