HBO Max ha encontrado el éxito entre las audiencias latinoamericanas con Chespirito: Sin Querer Queriendo, la bioserie sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños y su trayectoria en la televisión mexicana, desde que era escritor para otros shows hasta convertirse en la estrella y genio detrás de producciones como El Chapulín Colorado. Sin embargo, uno de los mayores atractivos de la serie es el drama en torno a Florinda Meza, cuyo nombre fue cambiado para evitar conflictos.
La actriz de 76 años, conocida por su interpretación como Doña Florinda en El Chavo del Ocho, mostró su descontento con la producción incluso antes del estreno de la bioserie de HBO Max, pero tras ver el retrato que se hizo de ella en la serie, se han intensificado los comentarios en redes sociales en torno a su relación con Chespirito, y la infidelidad del actor con su esposa. Por ello, pronto estrenará su propio documental, en el que no solo contará sobre su vida junto a Bolaños, sino también cómo fue su trayectoria desde la infancia.
Televisa
Durante una conversación de Javi Domz con el conductor argentino Javier Ceriani, el director creativo del proyecto contó que este documental titulado Atrévete a vivir presentará un recuento íntimo a la vida privada de Meza, desde su niñez hasta su paso por El Chavo del Ocho, su vida en pareja con Chespirito, y los días posteriores al fallecimiento de su esposo. La producción está a punto de finalizar su etapa de postproducción, pues hubo algunos retrasos luego de que se filtrara el contenido el año pasado.
“Hay dos versiones de Atrévete a vivir porque la primera se nos filtró el material, no sabemos de dónde vino el golpe”, comentó el director a Javier Ceriani, “No podemos asegurar que fue Max. Grabamos con información más fuerte que verán próximamente”, señalando que presentará la vida de la actriz desde que era una niña. El realizador también compartió que se trata de un producto audiovisual como ningún otro en Latinoamérica, pues está hecho en parte con Inteligencia Artificial.
HBO Max
“Hay fotos inéditas”, señaló Domz, “Hay tantas cosas que hay detrás de su niñez donde fue violentada y humillada por su familia. Vienen tantas cosas tan fuertes que nunca ha sacado a la luz”. De acuerdo con Domz, aunque no ha platicado recientemente con la actriz, está seguro de que no está cómoda con la figura antagónica que se ha hecho de ella en Chespirito: Sin Querer Queriendo, pero se espera que presente su propia versión de los hechos cuando el documental estrene en julio o agosto de 2025.