Esta mañana se confirmó lo que muchos fans llevaban esperando y teorizando desde hace semanas: Lilo y Stich, el reciente live-action de Disney que sigue en cartelera y acumulando dinero en taquilla, tendrá una secuela.
La noticia fue revelada a través de redes sociales con un divertido video, donde podemos ver a Stitch conduciendo un vehículo eléctrico infantil, el mismo que vimos en la película. En un inicio se hace una referencia, pues las placas dicen “2 fast”, algo que se traduce como “muy rápido”, sí, el dígito parecía decir algo.
Disney
La siguiente escena muestra al esponjoso extraterrestre llegando al “Estudio 2”, aquí ya es más claro, pues se muestra con gran intensidad el número dos, pero… aún faltaba reafirmar la noticia.
Esto da paso a una escena de completa locura de Stitch, pues empieza a marcar las llantas de su vehículo y dar el gran anuncio: “Lilo y Stitch 2”, esto es complementado con la frase “en desarrollo”.
El éxito de Lilo y Stitch en millones de dólares
No es un secreto que desde el estreno del live-action de Lilo y Stitch, las redes sociales sólo hablaban de una sola película. Esto mismo se vio traducido en una notable recaudación alrededor del mundo que permitió a Disney considerar y ahora confirmar una secuela.
La película se hizo con un presupuesto de 100 millones de dólares y en un inicio se había pensado que estrenara directamente en la plataforma de Disney+, sin embargo, se analizó el potencial que podría tener y al final se optó por mandarla a cines.
Disney
Esta decisión fue más que acertada y ahora mismo Lilo y Stitch suma más de 923 millones de dólares en recaudación mundial, algo que se traduciría en un éxito rotundo y claro, era cuestión de tiempo para que la Casa del Ratón comenzara a desarrollar una secuela.
Hasta el momento no se tiene claro la historia, el elenco o la fecha de estreno, pues la secuela se encuentra en un estado muy temprano de desarrollo, aunque el hecho de tener la confirmación, es un primer paso necesario y motivo por el que todos los fans del experimento 626 podrán gritar de emoción.