Después de cuatro años y muchos meses de espera, El juego del calamar finalmente llegó a su desenlace con el estreno de seis nuevos episodios en Netflix. La producción se convirtió en uno de los mayores éxitos para la plataforma y aunque su fama era extensa, el creador decidió que la historia solo llegaría a tres temporadas; sin embargo, con la emisión de su final, es evidente que la productora tiene más planes para expandir el proyecto.
Si aún no has visto la tercera temporada de Squid Game, como se le conoce por su título en inglés, te recomendamos maratonear los nuevos episodios y después regresar a leer las reacciones de esta nota, pues hablaremos de spoilers del último capítulo de la serie surcoreana. Así que si no quieres arruinar la sorpresa de lo que sucede en los momentos finales de la producción protagonizada por Lee Jung-jae, te recomendamos evitar redes sociales por unos cuantos días.
Netflix
El cameo de ‘El juego del calamar’ que enfureció a los fans
En los últimos minutos de El juego del calamar aparece un nuevo personaje justo antes de que comiencen a rodar los créditos: una reclutadora en la ciudad de Los Angeles que figura como la versión estadounidense del titular de los juegos mortales. Para sorpresa de muchos, el papel quedó en manos de una de las actrices más aclamadas de Hollywood y que tiene bajo el brazo dos premios Oscar.
Se trata de Cate Blanchett, quien actúa como la versión americana del personaje interpretado por Gong Yoo en la producción surcoreana. Esto solo confirma que será la actriz de TÁR quien lidere el spin-off dirigido por David Fincher para Netflix, con quien trabajó anteriormente en El curioso caso de Benjamin Button. Sin embargo, la noticia no tiene felices a los fans.
Netflix
En X, algunos usuarios escribieron “Voy a simular que la escena de Cate Blanchett no sucedió”, “Cate Blanchett dice que quiere retirarse, pero también hace 17 películas, 4 series y los proyectos más absurdos de la historia”, y “En mi opinión, este final fue horrible y se sintió como un pretexto para una versión americana de El juego del calamar”. A pesar de las opiniones encontradas del fandom, What's on Netflix compartió que Squid Game de Fincher comenzará a filmarse en diciembre en la ciudad de Los Angeles.