A lo largo de la historia del cine muchas películas han dejado una huella imborrable tanto para los fanáticos como para la industria. Tan sólo desde enero de 2000 hacia acá joyas como El señor de los anillos: la comunidad del anillo, Bajo la piel, Interestelar y muchas más se han convertido en algunas de las más sobresalientes aunque la que se lleva el título de ser la mejor del siglo XXI es una cinta coreana multipremiada que estrenó en 2019.
Apenas hace unos días The New York Times publicó una lista que; según cientos de directores, actores, productores y más personas especializadas en cine alrededor del mundo; contiene las 100 mejores películas que estrenaron desde el primer día del segundo milenio hasta la actualidad. En ella figuran nombres como Ratatouille, Y tu mamá también, Batman: El caballero de la noche y más, pero la ganadora definitiva fue la coreana Parásitos.
CJ Entertainment
Dirigida por Bong Joon-ho la película, que hace una intensa crítica a la desigualdad social, el día de hoy presume de ese gran reconocimiento, pero desde su estreno hace seis años también fue elogiada en cada rincón al que llegó. No sólo se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cine Internacional de Cannes, sino que obtuvo cuatro premios Oscar: Mejor película, Mejor director, Mejor guion original y Mejor película extranjera e inlcuso el mismo Guillermo del Toro no se contuvo a enaltecer el trabajo del director de Parásitos.
Por si fuera poco, el ahora mejor filme del siglo XXI también fue un éxito en taquilla porque a nivel mundial acumuló un total de 262 millones de dólares frente a un presupuesto de aproximadamente 11 millones de dólares. Desde entonces Parásitos permitió que muchas más personas voltearan a ver el cine coreano que está repleto de grandes propuestas como La decisión de partir, Estación Zombie y más.
CJ Entertainment
Por si nunca te has dado la oportunidad de ver Parásitos, la cinta sigue a la familia Kim que vive en la pobreza hasta que el hijo consigue un trabajo como tutor en la lujosa casa de los Park. A partir de ese momento, los Kim encuentran la forma de infiltrarse uno a uno en el hogar de la adinerada familia desatando una serie de eventos impredecibles e impactantes.
La cinta es una gran sátira social combinada con suspenso que a lo largo de sus 132 minutos pone al espectador a pensar en los contrastes de la vida para cada persona y al final, la reflexión es mucho más profunda. Esta es la oportunidad perfecta para ver Parásitos a través de Amazon Prime Video o HBO Max.