En el mundo del cine, hay secuelas que se hacen esperar, y algunas lo hacen más de lo que el público quisiera. Ejemplos hay muchos: Beetlejuice Beetlejuice, que tardó décadas en concretarse y en reunir a Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O'Hara, o el regreso de El exorcista, que reapareció con la visión de ampliarse a toda una trilogía. Y ni hablar de Gladiador 2, que parecía que jamás iba a ver la luz hasta que finalmente se puso en marcha. Lo cierto es que a veces, lo bueno toma mucho tiempo.
Pero ninguna de estas fue tan querida como una película de acción que necesitó nada menos y nada menos que 36 años para llegar a la pantalla grande de nuevo. Durante más de tres décadas, los fans hicieron sus plegarias para que el proyecto se pusiera en marcha y arrancara motores. Sin embargo, lo más increíble no es sólo el tiempo que tomó su regreso, sino lo que logró una vez aterrizó en los cines: devolvió a la gente a las salas tras la pandemia, rompió récords, fue nominada al Oscar y hasta hizo llorar a los más duros de corazón.
Se trata de Top Gun: Maverick, y lo mejor es que ahora puedes verla gratis en streaming si cuentas con una suscripción a servicios como Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max. Si es que si te la perdiste en el cine a Tom Cruise como el capitán Pete "Maverick" Mitchell, este es el momento perfecto para ponerte al día.
IMDb
La primera parte de Top Gun llegó en 1986 y se convirtió en un fenómeno inmediato. Con un joven Tom Cruise enfundado en su chamarra de cuero, lentes de aviador y actitud rebelde, la cinta definió una generación. Aviones, velocidad, música icónica y escenas que se quedaron grabadas en la cultura popular para la posteridad. Aunque era lógico pensar que una secuela llegaría pronto, la realidad es que no fue así y tuvieron que pasar los años.
Fue hasta que en 2022, y después de múltiples retrasos por la pandemia, que Top Gun: Maverick aterrizó en la cartelera mundial, y lo hizo de la mejor manera. En una época donde parecía que solo los superhéroes podían llenar salas, esta película "a la vieja escuela" rompió todas las expectativas. La cinta de Cruise recaudó más de mil 400 millones de dólares en taquilla, algo impensable para una secuela de los ochenta sin Marvel ni universos extendidos.
IMDb
Y por si fuera poco, Top Gun: Maverick fue un éxito con la crítica. Fue nominada a seis premios Oscar, incluyendo Mejor Película, y ganó por Mejor Sonido. Muchos la vieron como la salvadora del cine post-COVID, esa que logró hacer que la gente volviera a llenar las salas, sin necesidad de universos conectados ni fórmulas recicladas. Si quieres ver una película que tardó 36 años en llegar pero valió cada segundo de espera, no busques más y ponte a disfrutar de Top Gun: Maverick.