Un año después de aparecer en Argylle, Ricky Stanicky y Jackpot!, John Cena vuelve al cine con Jefes de Estado, una comedia de acción en la que comparte créditos con Priyanka Chopra-Jonas e Idris Elba, bajo la dirección del cineasta ruso Ilya Naishuller. La película, ya disponible en Prime Video, muestra la rivalidad entre el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro de Gran Bretaña, quienes deben unirse para resolver una conspiración que amenaza al mundo entero.
Jack Quaid, Carla Gugino y Paddy Considine también aparecen en esta producción que a pesar de ser catalogada entre los thrillers de acción, es descrita por su propio director y protagonistas como una comedia de acción. En una conferencia de prensa durante la promoción de la cinta, fue el actor de Barbie quien comentó que el proyecto no habría nacido de no ser por su relación previa con uno de los intérpretes en un trabajo de DC Comics.
Prime Video
Si recuerdas con detalle, Cena compartió créditos anteriormente con Elba en The Suicide Squad, de James Gunn, en 2021. Dicha comedia de acción fue un parteaguas para el futuro del estudio, pero también forjó la relación actoral entre ambos, misma que dio nacimiento a Jefes de Estado. Después de cuatro años de colaborar en el largometraje, su química se intensificó para el rodaje de esta cinta de Prime Video.
En un inicio, la historia de origen [de esta película] es básicamente una continuación de la química que Idris y yo tuvimos en 'The Suicide Squad'
Prime Video
Para el actor de F9, la relación entre los dos era importante y ninguno de los dos buscó el máximo protagonismo en la historia, sino que dieron mayor importancia a conseguir un proyecto digno de entretener y hacer reír a la gente a través de los golpes y secuencias coreografiadas. “Cuando eres honesto y vulnerable para reírte de ti mismo, mucha de la comedia no son frases graciosas, sino que la acción es la comedia. Las comedias de acción son el idioma universal”.
Cena también señaló en la conferencia de prensa que “Todos saben cómo sentirse cuando a alguien le dan un puñetazo en el rostro, así que entre más nos enfoquemos en esos momentos, nuestro alcance en la audiencia será más amplio. Creo que hicimos un gran trabajo al crear la mejor película posible, en vez de querer ser el personaje más importante. Si soy el personaje más rudo en una película que nadie verá, ¿entonces cuál es la ganancia?”. Jefes de Estado ya se encuentra disponible en Prime Video.