Para todas las personas de estómago fuerte y un gusto especial por el anime oscuro del tono de Tokyo Ghoul, Made in Abyss o Chainsaw Man es momento de ponerse a prueba con una serie japonesa que en 2018 se unió al catálogo de Netflix y dejó una marca imborrable entre los seguidores del anime para adultos.
Con clasificación C, debido a la cantidad de violencia gráfica y escenas de sexo explícito en pantalla, este anime de tan sólo 10 episodios es definitivamente algo que no deberías de ver cerca de los menores de edad. Incluso, varios adultos que han seguido la historia de Akira Fudo y su amigo Ryo Asuka han determinado que el anime es una joya "cruda" que difícilmente volverían a ver.
Con el título de Devilman Crybaby el anime sigue a Akira Fudo, un joven sensible y bondadoso que experimenta una terrible transformación al fusionarse con un demonio. El objetivo es que sea capaz de usar su poder demoníaco para proteger a los humanos en un caos que se ha desatado cuando las fuerzas infernales toman la Tierra.
Conforme los demonios emergen, la paranoia, la violencia y las perversiones se desatan: humanos matando a otros humanos, canibalismo, orgías y destrucción comienzan a reinar como la normalidad. Junto a todo esto el racismo, fanatismo y muchas más ideas de fragmentación y violencia toman fuerza.
Netflix
Desde su estreno en 2018 Devilman Cybaby generó un gran impacto en la audiencia presentándose como una opción ideal para quienes disfrutan de un mensaje profundo y de gran peso con imágenes honestamente difíciles de digerir. Aunque muchos fanáticos la consideran "una obra maestra" la mayoría asegura que no es algo que se disfrute ver; porque tal vez ese es el objetivo; y que repetir los 10 episodios no sería la mejor idea que se cruce por sus mentes.
"Tenía curiosidad. Resulta que todo lo que dijeron es cierto. Sin duda, una de las películas más crueles que he visto [...] Para nada la volvería a ver pero es un 9 de 10"; "Finalmente estoy viendo Devilman Crybaby. Es realmente impresionante lo aterrador que es dado el estilo simple"; "No es agradable de ver. Es gráfica, repulsiva y durante las primeras tres cuartas partes hay contenido sexual y gore a más no poder"; dicen los comentarios de varias personas en redes sociales.
Netflix
Así que ya lo sabes, si estás buscando algo intenso, crudo y con un mensaje de fondo igual de impactante Devilman Crybaby es una gran alternativa para probar, pero ten en cuenta lo que ya te advertimos: no la veas junto a los menores de edad y puede que incluso como adulto sus escenas trágicas te dejen sin dormir por la noche.