Pablo Cruz y el elenco de Chespirito: Sin Querer Queriendo se encuentran entre lo más visto de streaming ante el éxito que ha obtenido la bioserie creada y escrita por Roberto Gómez Fernández, quien junto a su hermana han decidido llevar la historia profesional y personal de su padre a la televisión por streaming.
Tras su estreno a inicios de junio, la bioserie disponible en la recién llegada plataforma HBO Max hipnotizó al público mexicano con el recuento de cómo llegó Chespirito a la televisión, el nacimiento de su matrimonio con Graciela Fernández, y la manera en que se separó el elenco de El Chavo del 8. Tal como lo muestra la producción mexicana, los problemas entre Roberto Gómez Bolaños y su elenco comenzaron desde los años 70, por lo que algunos optaron por continuar la historia de sus personajes en otras producciones.
Mientras que Carlos Villagrán presentó a Quico en un programa televisivo venezolano, María Antonieta de las Nieves se quedó con los derechos de la Chilindrina; es por eso que la traviesa hija de Don Ramón no aparece en una de las producciones alternas más exitosas de Chespirito sobre El Chavo del 8: la versión animada de la popular serie de comedia.
Televisa
En 2006 estrenó en televisión mexicana El Chavo animado, la serie coproducida entre Bolaños y su hijo, quienes encontraron tal éxito en el programa que lanzaron siete temporadas y 135 episodios a lo largo de ocho años. Aunque la Chilindrina no apareció en la historia, sus frases fueron asignadas a los personajes de Quico, Popis y Ñoño, pues la primera entrega fue una réplica de la versión original de los 70.
Televisa
De acuerdo con información de Revista Pantalla, la serie animada diseñada por Ánima Estudios usó alrededor de 100 mil dólares para la realización de cada episodio, lo que significa que para sus siete temporadas emplearon un costo final aproximado de 13 millones 500 mil dólares. A pesar de que la información no fue confirmada por el estudio, la casa de animación enfocó todos sus esfuerzos en la ejecución de esta producción que eventualmente provocó la afectación de títulos como El agente 00-P2.
En El Chavo animado, el elenco de voces se integró por Mario Castañeda, Jesús Guzmán, Erica Edwards y Moisés Suárez, pero Edgar Vivar fue el único miembro del reparto original participó en algunos capítulos. Si nunca has visto esta exitosa producción animada, la encuentras disponible en ViX.