James Gunn está de regreso en salas de cine con un nuevo proyecto cinematográfico y se trata de nada más y nada menos que Superman, la nueva película en solitario del superhéroe de capa roja que figura como sucesora de la versión protagonizada por Henry Cavill como Kal-El. David Corenswet es el actor elegido para llevar al héroe a la pantalla grande, pero tal como ocurre con cualquier personaje de semejante dimensión, la carrera para conseguirlo no fue sencilla.
Fue a finales de junio de 2023 cuando se anunció que Corenswet y Rachel Brosnahan habían sido seleccionados como Clark Kent y Lois Lane en la nueva producción dirigida por Gunn como CEO de DC Studios; pero la competencia por el rol de Superman disputada por el actor de 32 años, Tom Brittney y Nicholas Hoult fue una sumamente reñida, así lo confesó David a la revista GQ.
El actor de The Politician señaló que una vez que se anunció que el cineasta de Guardianes de la Galaxia buscaba actores para interpretar a Superman, todos podían enviar su propia audición grabada para ser considerados como candidatos. No había juntas con el director que pudieran asegurarle el lugar, así que decidió practicar la escena con su pareja y grabarse en diversos días para encontrar la toma perfecta.
“Afortunadamente me acababa de casar con mi esposa, con quien hago todas mis audiciones en casa, así que estuvimos ensayando por una hora y grabamos la escena un par de veces. La volvimos a hacer unos días después y creo que después de tres tomas, decidí enviar la grabación del primer día”, comentó el también actor de la miniserie Hollywood, agregando que la escena era distinta a la del guion final con el objetivo de no revelar nada de la trama, pero que se trataba de una interacción entre Clark Kent y Lois Lane.
Warner Bros.
“Tenía un par de conflictos que le compartí a mi esposa. Me apasioné mucho mientras veía las películas [de Superman]. Me gusta verlas y criticarlas, así como reconocer sus aciertos y errores. Ella fue la que me dijo ‘Deberías darle esas ideas [a James Gunn] y enseñarle lo que tienes en mente’”, compartió el actor de Pearl, “Me senté y escribí una carta ‘A quien corresponda’ pensando que nadie la leería, y plasmé algunos pensamientos que tenía para el personaje. La mandé junto a mi grabación de la audición y me olvidé por completo de ello”.
Warner Bros.
Corenswet reveló que mientras filmaba Tornados en Oklahoma le avisaron que era candidato para filmar una prueba de Superman en Los Angeles, al igual que Nicholas Hoult y pensó que ya tenía la batalla perdida, pero cuando los emparejaron con las actrices para Lois Lane y se probaron los diferentes trajes de las adaptaciones previas, fue que Gunn le llamó una semana después para decirle que le ofrecía el papel del famoso superhéroe de DC Comics. Al final, fue el actor de Nosferatu el que se quedó con el rol de Lex Luthor, mientras que Corenswet se ganó el anhelado personaje de traje azul. Sin embargo, su preparación para el musculoso superhéroe ya es otra historia.