En los últimos años las películas mexicanas han tenido un nuevo auge entre las audiencias mundiales, gracias al streaming. Con esto han acumulando un nuevo éxito digital que se suma a su grandiosa victoria en festivales internacionales. Con cintas como Ya no estoy aquí, Párpados azules, Noche de Fuego, Nuestros Tiempos o Pedro Páramo, diversos géneros como la comedia, el terror y el drama social se han destaco entre los catálogos internacionales con historias profundas, personales y bastante sólidas.
Un ejemplo contundente de esto es Huesera, que como la ópera prima de Michelle Garza Cervera se ha convertido en una de las propuestas más impactantes y aplaudidas del cine mexicano contemporáneo.
En su trama, la cinta cuenta la historia de Valeria, quien es una joven que parece tener la vida perfecta y está embarazada de su primer hijo. Sin embargo, ni el estar rodeada de una familia que la apoya impedirá que su ilusión pronto se transforme en angustia, cuando comience a sentir la presencia de una entidad oscura que la acecha.
Prime Video
Y así lo que parece un simple caso de ansiedad materna se convierte en una espiral de miedo, terror físico y revelaciones personales, donde lo sobrenatural funciona como metáfora de una presión social muy real: el mandato de ser madre a toda costa.
Por otra parte cabe resaltar que la película mezcla el horror psicológico con body horror, llevándonos el miedo al cuerpo y sus impactantes transformaciones. Además la cinta se convierte en una propuesta valiente al hablar de lo que muchas mujeres enfrentan en silencio cuando el conflicto entre el deseo personal y las expectativas familiares pesan de más.
Prime Video
Desde su estreno internacional en el Festival de Tribeca, donde ganó premios importantes como Mejor dirección narrativa y el Nora ephron award, Huesera se ha convertido en un referente del cine mexicano, además de darle voz a Michelle Garza Cervera y el resto de su equipo para construir una historia poderosa, cargada de simbolismo y fuerza visual, que es tan poderosa como como inquietante. No te la pierdas y disfrútala esta noche en Prime Video.