Aunque no es fácil determinar cuál es la mejor película de todos los tiempos en ocasiones millones de fans, críticos y realizadores se logran ponerse de acuerdo en que hay algunas cintas que destacan entre el mar de propuestas cinematográficas que hay hasta la fecha. Cuando se trata de ciencia ficción hay un título inolvidable de Christopher Nolan que, si bien no encabeza la lista de las 100 mejores películas del siglo XXI, sí forma parte importante de ella.
Protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway la historia sigue a un grupo de astronautas que son enviados a explorar planetas habitables después de que en la Tierra se llegó a la conclusión de que la humanidad no podrá sobrevivir más tiempo en su atmósfera que se queda cada vez con menos oxígeno. Y sí, se trata de Interestelar.
La épica historia de 2 horas y 49 minutos de duración es un viaje que impresiona con imágenes únicas, no sólo de la Tierra sino de planetas desconocidos que se alzan como un potencial espacio para mudar a la raza humana. El sonido envolvente a cargo de Hans Zimmer también se convierte en parte importante de la narrativa y está tan cuidado que en una escena en particular tiene más peso del que podrías imaginar en primera instancia.
Además, desde el inicio la trama pone el corazón de los espectadores en una encrucijada cuando Cooper (McConaughey) debe decidir si unirse a esta misión que lo alejará de sus hijos, interpretados por Mackenzie Foy (y más adelante Jessica Chastain) y Timothée Chalamet, durante décadas aunque podría ser la única esperanza para que ellos tengan un futuro.
Warner Bros. Pictures
Interestelar además juega mucho con la existencia de agujeros de gusano, que complican aún más el dilema moral de sus protagonistas porque aunque son de gran utilidad en la misión, cada momento a través de ellos y cada segundo en planetas ajenos a su hogar, el tiempo transcurre diferente en la Tierra.
La cinta enmarca a la perfección una gran historia con un viaje fuera de este mundo cargando toda la emotividad de los sentimientos humanos dejando en lágrimas, pero satisfechos, a la mayoría de los espectadores.
Warner Bros. Pictures
Si nunca te has dado la oportunidad de verla, o te gustaría revivir cada momento que te eriza la piel una vez más, Interestelar está disponible en el catálogo de HBO Max. Hazte un espacio de tres horas en tu agenda (porque necesitarás minutos extra para asimilar cada parte del filme) para después determinar si en efecto es una de las mejores del siglo o no.