1200 millones de dólares: la mayor saga de terror y ciencia ficción que fue un éxito mundial y ahora nadie habla de ella
Jessica Campos
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Esta cinta llegó para abrirse paso en el género, y desde la primera década de los años 2000 se ha mantenido como una grandiosa referencia de su género.

En 1996 surgió un videojuego de terror y supervivencia desarrollado por Capcom, en el que la historia se ambientó en un mundo donde la corporación Umbrella provocó un apocalipsis zombi mediante el uso de armas biológicas, que dieron lugar a que personajes Leon S. Kennedy, Jill Valentine, Claire Redfield y Chris Redfield lucharan por la supervivencia y salvación la humanidad. Y como su lucha fue más que memorable, la franquicia de donde surgió esta trama se convirtió en una de las más exitosas del género, recaudando más de 140 millones de juegos vendidos, múltiples películas, series y producciones animadas.

En el cine, la franquicia fue llevada a la pantalla por primera vez en 2002 con bajo la dirección de Paul W.S. Anderson, y protagonizada por Milla Jovovich como Alice. Aunque estas películas se alejaron del argumento de los juegos, lograron construir su propio universo y fueron un éxito comercial, sumando seis entregas de 2002 y hasta 2016. Sin embargo, los fans criticaron su falta de fidelidad al material original, y esto abrió la puerta a que nuevos intentos de readaptarla se hicieran posibles.

Resident Evil: el huésped maldito
Resident Evil: el huésped maldito
Fecha de estreno 14 de junio de 2002 | 1h 41min
Dirigida por Paul W.S. Anderson
Con Milla Jovovich, Eric Mabius, Michelle Rodriguez
Medios
2,6
Usuarios
3,2
Apple TV+

Uno de ellos fue Resident Evil: Welcome to Raccoon City de 2021, cuya versión prometía ser más fiel a los videojuegos clásicos y combinó los eventos del primer y segundo juego, con personajes como Leon, Claire, Chris y Jill, pero esta vez interpretados por un elenco completamente nuevo.

Pero por desgracia, sus buenas intenciones no bastaron y la cinta fue duramente criticada por su guion, ritmo y actuaciones planas, recaudando apenas 42 millones de dólares a nivel mundial, frente a un presupuesto de aproximadamente 25 millones de dólares.

Paralelamente, Netflix apostó por una serie animada en CGI titulada Resident Evil: Infinite Darkness, centrada en Leon y Claire después de los eventos de Resident Evil 4. Aunque la animación fue bien recibida, la historia fue criticada por ser confusa y poco desarrollada, aunque para los fans, la fidelidad al diseño y las voces de los personajes fue un punto a favor, sobre todo ante los errores de los live-action.

Apple TV+

Además, llegaron cuatro películas animadas en CGI que han expandido el canon del videojuego con Resident Evil: Degeneration, Resident Evil: Damnation, Resident Evil: Vendetta y Resident Evil: Death Island.

Pero como Resident Evil sigue siendo una franquicia poderosa, con una base de fans sólida, y en constante crecimiento, no nos queda más que recordarte que la saga de esta franquicia actualmente está disponible en Apple TV+. ¡Aprovecha el próximo fin de semana y no te la pierdas solo por streaming!

facebook Tweet
Te puede interesar