Después de dos años de intriga, la versión de James Gunn de Superman finalmente se encuentra en salas de cine y la crítica ya puso fin a la incertidumbre. Mientras que los expertos de Rotten Tomatoes le asignaron una calificación de 83 por ciento, basada en la opinión de 258 personas, el público encontró una cinta reconfortante merecedora de 96 puntos sobre 100. Los números hablan, pero ¿es David Corenswet un digno sucesor de Henry Cavill?
Aunque durante la llegada de Gunn al mando de DC Studios se evidenció el descontento de los fans por la salida del británico, ahora en redes sociales se lee que uno de los elementos más sobresalientes del nuevo Superman es su tacto humano para manejar las situaciones, a pesar de ser un extraterrestre. El actor de 32 años llevó un arduo entrenamiento físico para llenar el traje del superhéroe, pero esa no fue la única preparación a la que se sometió.
De hecho, fue el mismo Corenswet quien compartió en una entrevista a GQ que Henry Cavill y otros actores le ayudaron a moldear su versión de Superman, aunque no como tú piensas. El protagonista de The Politician señaló que mientras preparaba su audición para enviársela al director de Guardianes de la Galaxia, decidió estudiar minuciosamente las ediciones pasadas del personaje, así como sus errores y aciertos.
Mientras esperaba para mandar mi audición, pasé uno de esos días viendo películas de Superman. Vimos la primera cinta de Christopher Reeve, 'Superman regresa' y 'Hombre de acero', solo para tener una perspectiva del lienzo cinematográfico que había existido a lo largo de las décadas.
Warner Bros.
El actor de Pearl confesó que fue su esposa, Julia Best Warner, quien lo animó a plasmar todas sus ideas para el personaje en una carta, misma que envió junto a la grabación de su audición. ¿El resultado? Consiguió una prueba de cámaras junto a otros actores como Tom Brittney y Nicholas Hoult, quien al final se quedó con el rol antagónico de Lex Luthor.
Warner Bros.
Parece que el estudio a detalle que realizó de las interpretaciones de Reeve, Cavill y Brandon Routh rindió frutos, pues James Gunn le ofreció el rol protagónico de su esperado proyecto que además marca el inicio de un nuevo universo en DC. Si aún no has visto Superman, recuerda que en este enlace puedes comprar tus boletos para verla en la pantalla grande.