Si eres de los fanáticos más apasionados de Jurassic Park el estreno de Jurassic World: Renace es el pretexto perfecto para volver a ver la trilogía original iniciada por Steven Spielberg en los años 90. No sólo sirve para recordar la esencia de esta saga jurásica, sino que también es ideal para detectar cualquier guiño que el famoso director haya escondido entre escenas y que, de hecho, sucede en la primera cinta antes de la marca de la hora.
Un dato interesante del también director de E.T. El extraterrestre suele incluir pequeños easter eggs a sus producciones como sucede en Los cazadores del arca perdida que tiene una referencia a Star Wars de George Lucas. Pues en la primera película de Jurassic Park, alrededor del minuto 43 con 50 segundos Spielberg incluyó una sutil pero grandiosa referencia a otra de sus películas más reconocidas.
Todo sucede después de que iniciara la excursión en auto de Alan Grant (Sam Neill), Ellie Sattler (Laura Dern) y compañía. La escena nos lleva junto a John Hammond (Richard Attenborough) discutiendo con Dennis Nedry (Wayne Knight) respecto al sistema de vigilancia del parque que colapsa.
En medio de esta queja somos testigos de que, en vez de estar trabajando, Nerdy tiene bien dividida su atención entre sus monitores que contienen una partida de ajedrez y la legendaria película de Tiburón reproduciéndose en la otra pantalla.
Universal Pictures
Y vaya que al menos podemos decir que Nedry tenía buen gusto porque la cinta de horror de 1975 dirigida por Spielberg es un verdadero ícono del cine de la que sí o sí todos hemos escuchado. Con su grandiosa banda sonora a cargo de John Williams y el terror hacia nadar en mar abierto se ganó tres de los cuatro premios Oscar a los que estuvo nominada en su época: Mejor sonido, Mejor montaje y Mejor banda sonora original. ¿Notaste esta referencia?